Consejos

Entrenamiento cruzado: empezando la temporada.

 

Muchos son los que en estos inicios de temporada se plantean el entrenamiento de running de una forma tranquila, sin hacer grandes marcas ni ritmos rápidos, más bien asimilando entrenamientos a un ritmo normal y constante, acostumbrando al cuerpo a lo que le llegara en meses posteriores. En esta ocasión os vamos a hablar de la importancia que tiene para los corredores el entrenamiento cruzado o combinado en los primeros meses; ¿Por qué es importante?, por la menor sobrecarga muscular que provocan y el menor riesgo de lesiones, ahora os lo explicamos.

 

¿En qué consiste el entrenamiento cruzado?

Consiste en realizar una planificación diferente a nuestra forma de entrenamiento, en el cual se mezclan otros deportes aeróbicos como complemento a correr. El secreto de este entrenamiento está basado en la distribución del entrenamiento en diversas partes del cuerpo (no solo en las piernas), de forma que si por ejemplo lo alternamos con natación, los músculos trabajan de manera diferente y ello posiblemente en una reducción de lesiones.
Los entrenamientos cruzados más utilizados por los corredores suelen ser: la natación, la bicicleta, caminatas por montaña, deporte de bajo impacto en gimnasio, elíptica, etc; es bueno realizar previamente una pequeña planificación mensual en un papel donde tengamos claro que días entrenaremos cada cosa. Desde empezar a correr os animamos que lo probéis, con dos días alternos de entrenamiento cruzado seguro que veréis un buen resultado y aumentareis la forma notablemente.

La variedad en este tipo de entrenamientos complementarios al running, tiene un factor muy importante en la psicología del corredor, la fatiga mental que provoca estar durante mucho tiempo todos los días corriendo, disminuye al abandonar la rutina diaria.
Para programar estas sesiones de entrenamiento cruzado, intenta siempre realizarlas en el día posterior a un día de entrenamiento fuerte, de este modo no solo nos servirá para disminuir el estrés de lo que hemos realizado, sino que además es una terapia perfecta de recuperación muscular, volverás a la carga para comenzar a correr.

About the author

Rodri P

Añadir Comentario

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *