Entrenamiento de tonificación para principantes.

Ahora que ya faltan pocos meses para el verano y empieza a hacer buen tiempo, nos entra la tentación de apuntarnos al gimnasio o empezar a correr con la idea de lucir tipo en la playa.

ejercicios-en-casa

Aunque realmente no es algo que se consiga en tan poco tiempo, si que podemos mejorar algo nuestra figura, además de correr lo ideal es complementarlo con alguna rutina de ejercicios, en base a nuestro físico y el objetivo a corto plazo que queremos conseguir.

En este artículo os dejo una rutina de ejercicios para principiantes, que harán de vuestro entrenamiento algo más que correr.

  • Flexiones de brazos, situados boca abajo con las palmas de las manos apoyadas en el suelo, ideal para tonificar esos brazos y hombros se realizaran 3 series de 12 repeticiones cada una. Entre serie y serie descansamos 30 segundos ni uno más. Para las chicas si veis que os cuesta mucho trabajo manteniendo la puntera de los pies unicamente, se puede realizar apoyo de rodillas, así sera mas fácil.

  • Extensiones de piernas, con las palmas de las manos en el suelo, realizamos alternativamente extension de piernas y vuelta a su flexión. Realizamos 3 series de 12 repeticiones cada una, al igual que la anterior descanso de 30 segundos.

  • Bíceps, el ejercicio principal de este musculo es sin duda el llamado “curl con barra de pie”, no obstante si en casa no tenemos esos elementos, y puesto que nuestra intención es tonificar no hipermuscular, nos valdrá con dos botellas del mismo tamaño, dos paquetes de arroz, etc. Se realizaran 4 series de 10 repeticiones (30 segundos de descanso).

  • Tríceps, para trabajarlo nos tenemos que tumbar boca arriba y ahora coger algo de peso (sobre 5 kilos), y levantarlo con las dos manos unidas, una vez los brazos extendidos arriba, tenemos que flexionar el codo aguantando el peso para una vez terminada la flexión volver a extender los brazos. Se realizaran 4 series de 10 repeticiones (30 segundos de descanso).

  • Para el trabajo de espalda, se necesita adquirir una postura determinada, denominada “pájaro”, su nombre viene porque realmente se asemeja al batir de las alas de un pájaro. Tenemos que estar de pie o sentarnos en una silla con las piernas en Angulo de 90 grados, echamos el cuerpo hacia adelante el torso juntándolo con los cuádriceps, cogemos algo de peso con los dos brazos encogiendo brazos llevamos el peso arriba y abajo. Se realizaran 3 series de 12 repeticiones (30 segundos de descanso).

  • Abdominales, tumbados boca arriba con las piernas en alto, hacemos 4 series de 15 repeticiones, descansando 30 segundos.

 

Espero que os haya servido, no es la primera vez que la pruebo con personas que generalmente no hacen musculación, realmente os comento que si lo hacéis durante un tiempo de forma constante es efectivo.

7 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>