Entrenamientos

Entrenamiento piramidal para principiantes: consigue correr 30 minutos seguidos.

Siguiendo nuestro planning de entrenamientos enfocados para personas que desean comenzar a correr, esta vez quiero daros a conocer un método que se suele utilizar sobre todo cuando la forma física escasea,  el objetivo no es otro que lograr esa tonificación que nos lleve a correr más de 30 minutossin pararnos. Obviamente quiero que lo toméis como un entrenamiento suplementario a los de iniciación que ya tenemos en esta página, si no los conoces pulsa aquí.

Tal y como os he dicho en alguna ocasión la rutina no es buena en los entrenamientos, y lejos de llegar a ser un deporte monótono hay múltiples variantes que le pueden dar a la sesión un “puntito” diferente para ese día.
El objetivo será llevar un entrenamiento enfocado para principiantes llamado piramidal o escalonamiento invertido. El fundamento de este tipo de entrenamiento se basa en disminuir el tiempo progresivo de esfuerzo conforme se va acercando los 30 minutos planeados de entrenamiento.

¿Como se realiza?

Se realiza de la siguiente forma tal y como podéis ver en el esquema: empezamos con 5 minutos corriendo a un 60-70% de nuestro capacidad máxima, para posteriormente rodar otros 5 minutos pero a trote suave, una vez acabado volvemos a correr al 60%-70% pero esta vez solo 4 minutos y pasado ese tiempo otros 4 minutos de trote; así sucesivamente.

entrenamiento-piramidal-para-principiantes

Si no sabes  cual es tu ritmo al 60%-70% puedes conocerlos mediantes los test de running que os proponemos en este blog, conociendo tu capacidad máxima podéis saber los parámetros de entrenamiento.
Si os fijáis cada sesión de entrenamiento piramidal acumula 30 minutos ya que es nuestro objetivo en estos meses iniciales, posteriormente ya se realizarían entrenamientos de calidad donde lo que se busca es mejorar el ritmo de carrera.

Cuando se realiza y para quien va indicado.

Este tipo de entrenamiento es aconsejable realizarlo si te consideras una persona que no aguanta 30 minutos corriendo sin llegar a pararte, tal y como he dicho anteriormente es complementario a los de iniciación que se realizan 3 veces en semana. Con lo cual no es sustitutivo, solo que en lugar de realizar los 3 días que corresponden cambiaríamos uno de ellos por este entrenamiento piramidal y dejaríamos para el siguiente día que nos toque el entrenamiento de nuestro planning semanal.

Si lo creéis conveniente y como variante podéis incluirlo a partir de la primera semana de entrenamiento del segundo mes, seguramente notéis como el progreso será mayor. De esta forma quedaría: 3 días de entrenamiento de primera semana / entrenamiento piramidal en lugar de uno de ellos / 3 días de entrenamiento de segunda semana / entrenamiento piramidal  en lugar de uno de ellos /….

** Espero que os ayude a mejorar vuestra forma física y conseguir vuestro objetivo que como bien sabéis no es otro que empezar a correr.

About the author

Rodri P

Añadir Comentario

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *