Entrenamientos

Entrenamiento para principiantes: mejora tu velocidad de carrera.

Uno de los principales inconvenientes de un corredor una vez que ha adquirido una buena base aeróbica, es implementar velocidad a su ritmo. Quizás en esto mismo está la dificultad de mejorar como runner, no es lo mismo aplicar un sistema de velocidad en una persona con cierta experiencia en carreras que hacerlo en una persona que jamás haya realizado nada que no sea simplemente correr por correr rutinariamente; para ello hemos creado este artículo, os presentamos un plan de entrenamientosencillo de un mes donde seguro que siguiendo las pautas mejorareis vuestra velocidad y con ello vuestro ritmo.

¿Por qué hay que trabajar la velocidad al correr?

Si un corredor solamente se dedica a correr casi a diario la misma cantidad de kilómetros y de la misma manera, entramos en una rutina en la cual no logramos avanzar. Esa “no” mejora llevara seguramente a la monotonía de no ver progresos como runner y seguramente acabaremos dejándolo.

 

Es por ello que lo ideal es realizar entrenamientos de running para mejorar nuestro umbral anaeróbico, es decir el mecanismo que nos hace capaz de correr más rápido teniendo las mismas pulsaciones que si fuéramos más lento y por tanto cansándonos menos.

 

El pecado del corredor principiante: la falta de experiencia o el exceso de ambición.

Los corredores habituales que no siguen pautas determinadas suelen ser arrítmicos, ¿Qué significa esto?, que son capaces de correr 300 metros a toda velocidad y después los siguientes bajan muchísimo el ritmo porque se dan cuenta que no son capaces de mantenerlo. No os preocupéis lejos de lo que pueda parecer, esto no es un problema, simplemente es enseñar a nuestro cuerpo y memorizar que ritmo tiene que llevar.

 

Los entrenamientos por repetición de series de velocidad es la solución a este pequeño inconveniente, a continuación os dejamos con este tabla realizada por los expertos de empezar a correr y unas breves pautas para que las realicéis con la certeza de que seguro que una vez terminada mejoráis vuestro ritmo.

 

 

PAUTAS A TENER EN CUENTA EN EL ENTRENAMIENTO DE RUNNING.

* Los días que toca realizar carrera continua no se trata de ir pegando tirones en el ritmo ni demostrar cuanto eres capaz de correr. Son días de descarga para complementar las series, es bastante con ir a un ritmo cómodo en el cual seamos capaces de sudar, generalmente entre 160 a 170 pulsaciones.

 

* Las recuperaciones entre serie y serie se han de realizar andando, entre una y otra tenéis que descansar  un minuto y medio en las series de 1000 metros y para todas las demás solamente 1 minuto.

 

* Las series en progresiónsignifica que empezáis de menos a más terminando al máximo de tu velocidad.

 

* Para realizar técnica de carrera, aquí os dejo este artículo que escribimos hablando sobre los ejercicios pliométricos.

 

* Los porcentajes en las series se refieren al tanto por ciento de tu capacidad máxima. Es decir realizar series al 85%, significa que tienes que rendir a ese tanto por ciento de tus pulsaciones máximas.
 
* Este entrenamiento esta realizado para aquellos que ya tengáis una buena base aeróbica y que como mínimo se hayan completado los primeros entrenamientos para empezar a correr.

 

** Después de leer todo este artículo, llega la hora de pediros que si os ha gustado le deis a compartir en vuestras redes sociales, con ello ayudáis al equipo de empezar a correr a seguir redactando y “comiéndose el coco” para realizar artículos tan interesantes como este, nos sirve de motivación. Gracias.

About the author

Rodri P

Añadir Comentario

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *