Consejos

Los 4 errores que todo atleta debe conocer.

Todo corredor tarde o temprano y sobre todo al empezar a correr, genera vicios en la carrera. Unos son porque el mismo se los va creando y otros (los mas peligrosos) porque forman parte de la leyenda urbana de muchos grupos de amigos que salen a correr los domingos. A continuación os expongo los errores más grandes que se cometen cuando alguien empieza a correr.

errores-empezar-a-correr

1) A lo largo del tiempo y conforme vayáis avanzando en el ritmo llegaran mejores tiempos, empezareis a sentir el afán de superación, esto es un arma de doble filo pues tenemos que saber donde esta nuestro limite. Pensad que entrenamiento no tiene por qué ser sinónimo de sufrimiento, a veces ese sufrimiento prolongado puede desencadenar una lesión. Y obviamente eso es lo último que queremos. Un entrenamiento sano y escalonado no tiene por qué ser sufrido, sobre todo los primeros meses intenta disfrutar de esa sensación que es empezar a correr.
2) Muchos son los que creen a día de hoy, que correr con sudadera o mucha ropa, mejora la perdida de peso. Esto es una falsa creencia muy extendida pues simplemente lo que realizáis es una perdida de agua sin sentido, que cuanto lleguéis a vuestra casa y volváis a beberla el cuerpo recuperara su tonificación. Lo mejor que podéis hacer es correr con ropa transpirable, la perdida de peso vendrá sola cuando vayan pasando las semanas y el entrenamiento vaya haciendo efecto.

3) Otra mentira asociada a la carrera es la perdida de calorías, aunque muchos relojes hoy en día poseen funciones que te la calculan, os puedo garantizar que no es una formula exacta. Obviamente no es lo mismo correr 20 minutos si pesas 100 kilogramos que si tu peso es de 70 kg, ¿no creéis?

4) El último de los errores que os quiere indicar es aquel que hace a muchos atletas tener sobrecarga de entrenamiento, como consecuencia abandonar el deporte  y no querer volver a correr nunca más. Esto es la falta de descanso. Nuestro cuerpo por naturaleza requiere de un buen descanso muscular para poder volver a rendir, así es como se produce la mejora física, sino hay descanso no avanzaras lo suficiente.

About the author

Rodri P

1 Comment

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *