Consejos

¿Es buena el azúcar para los corredores?

Entre los mitos de alimentación mas escuchados entre corredores, esta la eterna cuestión de saber si el azúcar sienta bien a los practicantes de deporte o no. Habitualmente la mayoría de personas que hacen actividad física con regularidad tienden a tomar azúcar tal cual, ya sea diluida en agua o con algún tipo de bebida complementada como el café. Supuestamente si les preguntas te indicaran sin ningún tipo de duda que la toman porque les aporta glucosa y les vendrá bien para el entrenamiento posterior; pues bien vamos a intentar de desmentir este mito.

El azúcar como elemento básico, apenas aporta beneficios al corredor ya que si se realizara un análisis de su composición veríamos que el consumo normal que se puede tomar antes de una carrera o entrenamiento no llega a las 20 calorías, por eso son denominados carbohidratos sencillos; no posee nada mas ni minerales, ni alguna otra sustancia que a largo plazo nos pueda ayudar a mantenernos fuertes en nuestro empeño por mejorar.

Entonces la pregunta es ¿Por qué se dice entonces que es buena?, normalmente las personas cuando hablan de consumo de azúcar en sí, no expresan bien a lo que se refieren pues la mayoría de veces quieren indicar “alimentos que tengan glucosa” o “alimentos dulces”, obviamente no es lo mismo que la azúcar en sí.

miel-para-correr

Aunque los alimentos llevan a menudo implícito en su composición azúcar (para endulzarlo), lo ideal para aquellas personas que se dedican a correr ya sea por afición o competición es tomarla en alimentos sanos de forma espontanea y natural. Si os tuviera que indicar alimento sanos con endulzante natural, sin lugar a dudas en la “punta del iceberg” estaría la miel, después el azúcar integral de caña y las melazas.

Para todos los corredores lo mas aconsejable es la miel, por su facilidad de toma y además porque se encuentra en cualquier supermercado, además de obtener glucosa de forma natural en grandes cantidades nos aporta Calcio, hierro, fosforo; así como vitaminas B1,B2,B3,B6 y C; entre otras muchas mas propiedades naturales que ayudan a prevenir enfermedades.

Ahora que hemos indicado que la miel es uno de los mejores alimentos para tomar con habitualidad si practicamos este deporte, solo nos queda escoger cual tomar; las hay de múltiples tipos, de flores, de romero, de azahar, etc. Todo es cuestión que decidas cual te gusta más ya sea por su sabor o porque te interesen mas los elementos esenciales que la componen.

About the author

Rodri P

Añadir Comentario

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *