Gadgets para correr

¿Es bueno utilizar pantorilléras o medias compresivas para correr?

Cada día el corredor tanto aficionado como profesional, busca el máximo confort en los entrenamientos. Últimamente se esta poniendo de moda, con expectativas a mejorar esa comodidad las medias compresivas o también llamadas pantorrilleras. Son muchas las empresas que las ofrecen y de distintos precios, su calidad varía según los materiales de que estén hechas aunque igualmente unas y otras valgan para lo mismo.

Las medias de compresión, se han convertido en un complemente de protección para el corredor, ayuda a su rendimiento; no obstante ya los ciclistas la vienen utilizando anteriormente y conocen bien de sus ventajas al igual que los manguitos.

Clases de pantorrilleras.

Se dividen en tallas y en clases, las tallas se miden por diámetro de pierna y según la anchura del gemelo se debe escoger una u otra. En cambio también podemos optar por clases de medias de compresión, en base al grado y nivel de nuestro entrenamiento algunas serán más apretadas que otras o la transpiración y elasticidad diferentes. Tambien indicar que las podemos encontrar unidad con el calcetín o simplemente la pantorillera que va del tobillo a la rodilla.

 

Para que se suelen utilizar.

La mayoría de corredores que utilizan estas medias, ya sean para comenzar a correr o en atletas veteranos, sienten un mejor agarre de la musculatura, pero realmente la consecuencia y efecto de eso es una mejora en la circulación de las piernas y son recomendadas para personas que tienen pequeñas varices del grado 1 o 2.

Como funcionan las medias compresivas.

Al activar la circulación sanguínea debido a la compresión, el corredor notara mayor flujo de oxigeno en los gemelos con lo cual podrá aumentar el esfuerzo, el retorno de la circulación hacia el corazón necesitara de menos energía igualmente con lo cual dispondremos de un extra mas para dedicar en nuestras zancadas. Interesante, ¿verdad?

Donde comprarlas.

Existen muchos sitios donde las venden,  y las tenéis disponibles de todos los precios. Las he visto desde 12 € en Decathlon hasta un máximo de 60 € en Internet, Todo depende del material que estén realizadas,  las más utilizadas son las de Elastano y Poliamida. Por ofertas y calidad/precio, las mejores son las de la marca compress sport, podeís encontrarla en Wiggle suele tener bastante variedad.

About the author

Rodri P

2 Comments

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *