Consejos

¿Es necesario llevar pulsometro si empiezas a correr?

Hoy os traigo este artículo que llevaba tiempo queriendo publicar, no es otra cosa que dar a conocer un tema un tanto peliagudo para muchos corredores que están empezando en esto del running, responde a la pregunta: ¿Pulsómetro si o pulsómetro no?; seguramente muchos se cuestionan esta pregunta por el hecho de que si os fijáis en las carreras los corredores que suelen ir en cabeza o que tienen cierta experiencia, no utilizan este instrumento tan eficaz para correr.

Es difícil en determinadas cuestiones como la del pulsómetro, convencer a un corredor o corredora principiante que si lo tiene es necesario que se lo ponga. Realmente no es que sea bueno o malo porque para la hora del entrenamiento o carrera no nos va a servir para que vayamos más rápido, sin embargo si aprendes a analizar la información te dará las pautas necesarias para progresar más rápidamente.

¿Por qué es necesario que lleve pulsómetro un corredor principiante?

Por la misma razón que un niño utiliza casco cuando monta en bici, es decir por la seguridad. Una persona que hace mucho que no corre o que jamás lo ha hecho, no tiene ningún tipo de referencia ni de ritmo, ni de cansancio, ni del tiempo que puede durar corriendo. Lo mismo se lleva 5 minutos y tiene que parar por agotamiento, o al contrario se puede llevar 30 minutos corriendo perfectamente casi sin sudar; esta forma de calibrar el esfuerzo físico solo la da el pulsometro.
 
entrenamiento-con-pulsometro
Si lo tomamos desde la perspectiva de un corredor con experiencia en entrenamientos y carreras, a menudo tiene tal conocimiento de su propio ritmo y esfuerzo que sin mirar al pulsometro sabría decir a cuantas pulsaciones va y el ritmo por kilómetrocon muy poco margen de error, como se suele llamar vulgarmente eso es tener “vicio”.

Obviamente la gran mayoría de runners, hemos pasado en alguna etapa por utilizar el pulsometro, y créeme que es casi necesario aunque resulte incómodo. Si seguimos con el símil del niño montando en bici, el pulsometro es al corredor como las ruedas pequeñas a la bici; llegara un momento que dejaras de utilizarlas cuando ya tengas seguridad en ti mismo, en nuestro caso en la carrera, los entrenamientos y sepamos perfectamente enfrentarnos a los diferentes ritmos que nos supone el ser cada vez mejores.

Si nunca habéis entrenado con pulsometro aquí os dejamos este enlace en el cual explicamos en que consiste el entrenamiento con pulsometro.

Si te ha gustado el artículo, nos gustaría por favor que lo compartieras en redes sociales. Es una forma de dar a conocer nuestro deporte y premiarnos por el tiempo gratuito que dedicamos a redactar cada artículo. Gracias.

About the author

Rodri P

Añadir Comentario

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *