Consejos

¿Es posible quitar las agujetas?

A menudo muchas personas se preguntan como eliminar esas temidas agujetas cuando se empieza a correr, no obstante, se suele tomar como algo necesario en la labor de acondicionamiento de nuestro cuerpo. Muchos son los rumores habidos y por haber sobre las agujetas, quizás el más conocido es la “leyenda urbana” que muchos dicen: como tengo agujetas dejo de realizar ejercicio hasta que se me quiten.

¿Son necesarias las agujetas?
 

Para empezar se tiene que entender que las agujetas son micro roturas fibrilares que se provocan en nuestros músculos como consecuencia de un esfuerzo al que no esta habituado. Si seguimos repitiendo el ejercicio estas terminan desapareciendo por adaptación de nuestro cuerpo, es decir que simplemente forma parte del ciclo que nos hace mejorar, y te digo aun más, si realizas deporte y al principio no tienes agujetas es que no lo estas haciendo bien.

quitar-agujetas

 

¿Podemos quitarlas?
 
La respuesta es NO, quitarlas no es posible las microroturas musculares existen y ellas solas se van a ir reponiendo progresivamente. Lo único que podemos hacer es tratar la zona dolorida con masajes o aplicaciones de frio/calor.

También esta muy extendido el mito de tomar agua con azúcar para quitar las agujetas, rotundamente falso, sobre esto se han hecho estudios varios y todos concluyen en que el aporte de glucosa diluida no favorece en la creación muscular, con lo cual siento deciros como conclusión que sigáis entrenando, que con dolor o sin dolor es saludable.

About the author

Rodri P

1 Comment

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • lo del agua con azucar no funciona solo es un mito, a mi me recomendaron darme duchas de agua fria o aplicar frio sobre la parte dolorida, hacer estiramietos,(si el dolor es muy intenso)tomar un ibulprufeno y por nada del mundo dejar de hacer deporte… a mi me funcionó