Consejos

¿Estoy en forma?: Descubriendo el mito de los que empiezan a correr.

Ciertamente es una pregunta que puede generar algo de confusión, cada persona es un mundo y como tal solo él sabrá si ha dado todo de sí o aun podía haberse “exprimido” un poco más en el entrenamiento. Lo que sí que está claro, es que el deseo de ponerse en formaes el principal y máximo objetivo de los que se inician a correr, acompañado habitualmente de tener en mente perder peso corriendo.

Correr es una de las actividades más saludables que se pueden realizar, nuestro organismo desde que nacemos está preparado para ello; no obstante tenemos que pensar que a pesar de ser un deporte muy natural también es considerado de alto impacto ya que se le exige a nuestro organismo un cierto sacrificio al realizarlo, algo a tener muy en cuenta para que no te veas envueltos en lesiones de larga duración.

estar-en-forma

Es por ello que siempre se dice que la forma de realizar nuestro entrenamiento es en progresión escalonada, es la única manera de que el estado de forma vaya a más. Si eres un principiante en esto de correr, no te lo tomes como un reto a corto plazo, deja pasar las semanas y sigue entrenando, no te preocupes tanto del ritmo y no mires el reloj cada 5 minutos, déjate llevar por tu cuerpo y por las sensaciones.

Es fundamental que el principiante conozca cuál es su estado de forma al iniciarse, para ello existen múltiples test de esfuerzoque puedes realizar; imaginaros por un momento empezar a hacer un deporte cualquiera sin ningún tipo de referencia, ¿Cómo sabrás cuál es tu meta si no sabes de dónde empezaste?;  se debe de establecer un orden cronológicopara alcanzar una meta realista, ponerse un escalón demasiado alto puede dar lugar a sobreentrenamiento, ponernos por el contrario una meta demasiado asequible puede aburrirnos tanto que terminemos por dejar de correr.

Más allá de tener como prioridad adelgazar corriendo, para muchos correr es un hábito de vida, una forma saludable y barata de mantenerse en forma y sentirse bien consigo mismo cada día. Cuando se empieza a correr y van pasando los meses nos vamos encontrando en un círculo “vicioso” del cual una vez que nos atrapa no podemos escapar, quedaremos enganchados al running.

About the author

Rodri P

1 Comment

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Quiero enganxarme al running!!!!!!!

    Tengo q correr 1000 metros para unas pruebas y para mi supone un reto enorme, se me hace taaaaaan larga esas vueltas…

    Ojalá me haga adicta