Consejos

Estudio demuestra que comer chocolate amargo mejora la resistencia aeróbica.

A la hora de comer con vistas a una carrera próxima, no todos los alimentos sientan igual de bien. De hecho dependiendo de la absorción de sus vitaminas y la capacidad del musculo para sintetizarlo puede hacernos ganar segundos al cronometro a la hora de una carrera o entrenamiento al empezar a correr.

Así según s desprende de un estudio realizado en EEUU, el chocolate amargo es un alimento genial para aumentar la resistencia aeróbica, además de cuidarnos de enfermedades de corazón.

 

Para llevar a cabo el estudio se alimentó durante un tiempo a ratones con epicatequina, proveniente del cacao que forma el chocolate negro, la conclusión fue que los agraciados después de un tiempo de consumo presentaban mejoras estructurales y metabólicas en las miofibrillas musculares y cardiacas que son responsables directas de la resistencia aeróbica, estos ratones no realizaron ningún tipo de ejercicio pero sin embargo se vieron mejoras notorias.

 

resitencia-aerobica-chocolate-amargo

Los investigadores para comprobar donde estaba el limite de este hallazgo, hicieron el mismo experimento pero esta vez si sometieron a los animales a un ejercicio físico continuo durante días, el resultado fue aun mas espectacular, su aumento de resistencia estaba muy por encima del margen de mejora que hubieran dado si no hubieran sido alimentados con epicatequina.

 

Como conclusión, parece ser que ha quedado demostrado que el consumo habitual y moderado de chocolate amargo repercute positivamente en una mejora física aeróbica. Ya tengo algo mas que incluir en mi dieta diaria, ¿os animáis a probarlo?

About the author

Rodri P

Añadir Comentario

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *