Consejos

Escuchar música mientras corremos mejora nuestro rendimiento.

Cada día nos encontramos con novedosos estudios sobre el rendimiento aeróbico en la forma y manera de correr, algunos resultan ser curiosos y otros ahondan aún más en pensamientos contrastados, cuyo fin es simplemente conocer más la influencia de un comportamiento repetitivo a la hora de realizar ejercicio físico. Es el caso de un estudio realizado por la Universidad de Lincoln en Inglaterra, el cual ha estado observando y analizando sobre la capacidad en fuerza física que tiene el corredor si este realiza el ejercicio escuchando música para correr.

Hasta ahora y como ya hemos indicado en alguna otra entrada de este blog. Teníamos claro que la motivación si corremos con música es mucho mayor que simplemente si lo hacemos solo escuchando el sonido del ambiente.  No obstante también la Universidad de John Moores  ha avanzado que una de las cualidades físicas como es la velocidad, se encuentra influenciada por la música que escuchamos al correr y la intensidad de esta.

musica-para-correr

Con lo cual y según se desprende de estas investigaciones los dos factores más relevantes si realizamos ejercicio físico con música son la velocidad y la fuerza como resistencia aeróbica. Seguramente esos dos factores van agrupados y ambos se trabajan a la vez, es por ello que obtuvieron esos datos que nos presentan.

Una de las preguntas que muchos nos hemos realizado alguna que otra vez es la que responde el estudio realizado por la Universidad Bar-llan en Ramat-Gan (Israel), ¿Cuál es la mejor forma de recuperar después de una actividad intensa?; pues bien allí se ha realizado una investigación donde mediante evaluaciones realizadas a individuos después de correr se ha demostrada que correr con música fomenta la rápida recuperación en el organismo, descendiendo así el lactato en sangre y provocando igualmente un menor tiempo de fatiga muscular.
 
Como conclusión a estos estudios se puede sacar la inclusión de la música en nuestro entrenamientono solo durante sino también después del ejercicio físico. Escuchar música para correr a un determinado volumen no tiene por qué poner en peligro a ningún corredor, simplemente nos hará disfrutar más y darnos ese pequeño “plus” de rendimiento mientras realizamos nuestro entrenamiento.

Si quieres conocer la mejor música para correr aquí os dejo este interesante enlace del blog:

About the author

Rodri P

Añadir Comentario

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *