Consejos

¿Con que frecuencia debo empezar a correr?

Actualmente muchas de las personas que dedican parte de su tiempo a practicar running, tienen el dilema de no saber con qué frecuencia deben correr para obtener una mejorar física en su entrenamiento. Esta cuestión tantas veces debatidas responde a algunas variables que tenemos que tener en cuenta si realmente deseamos obtener una progresión como corredores.

Generalmente un entrenamiento de running bien llevado, se divide en tres aspectos que debemos preguntarnos: ¿Cuánto tiempo tiene que durar nuestro entrenamiento diario? ,  ¿Con que intensidad se ha de realizar?, y la última pregunta que estamos analizando en este artículo ¿Cuántas veces por semana es aconsejable entrenar?
 
frecuencia-empezar-a-correr
 
Lo cierto es que no hay tampoco una solución única, pues todo dependerá de la capacidad del corredor y obviamente del empeño que le ponga en esas sesiones de entrenamiento. Si parece en cambio que se ha llegado a la conclusión general que el mínimo de veces que se ha de entrenar a la semana para obtener una pequeña mejora es de dos veces.

Es interesante saber que además de estas dos veces que sales a correr tienes que llevar una vida activa, con ello me refiero a realizar ejercicios saludables que puedan ser complementarios a correr.  Esta forma de llevar tus entrenamientos es bien vista desde el punto de vista de las lesiones ya que reduces el riesgo de padecerlas.

La mayoría de corredores que realizan entrenamiento de running todas las semanas lo hacen una media de 3-4 veces, incluso disfrutan el fin de semana acudiendo a algunas carreras.  Este tipo de corredores seguramente empezaron corriendo esporádicamente algún día a la semana y poco a poco fueron incrementando el promedio de salidas a correr.

Es por ello que a la hora de empezar a correr y si nunca antes has realizado este tipo de deporte, te lo tomes con calma y vayas dejando que tu cuerpo vaya pidiendo aumentar la cantidad de días de entrenamiento y la intensidad de ellos. Como ya muchos sabéis en nuestra sección de entrenamientostenéis la opción de elegir cual se amolda más a vuestro estado de forma, incluso los más básicos que mezclan andar y correr con sesiones de 3 días, pruébalos y veras como mejoras; ¿te atreves?

About the author

Rodri P

Añadir Comentario

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *