Consejos

¿Ganar resistencia?: Os enseñamos las claves para no caer en errores.

Podemos decir sin miedo a equivocarnos, que esta es una de las claves por las que muchos corredores salen cada día a entrenar de manera casi obsesiva, tan recomendable es hacerlo como no excedernos, solo es necesario conocer las pautas que se han de tener en cuenta para hacer una buena tirada larga. Como siempre vamos a intentar guiaros por este difícil camino que es llegar a ser un buen corredor o corredora.

Desmintiendo una leyenda urbana.

Las sesiones de tiradas largas no se deben de realizar mas haya del 80% de tu capacidad máxima, en la mayoría de ocasiones se realizan muy por debajo de esa velocidad. El objetivo no es ir rápido sino coger resistencia, con lo cual el ritmo pasa a un segundo plano y lo importante es la duración del entrenamiento.

Para aquellos que no estén acostumbrados a llevar ritmos o entrenar con pulsómetro, una sesión larga debe de ser tan gratificante que te permita hablar con un poco de dificultad mientras corres, eso sera síntoma que la estas realizando correctamente.

No esperes milagros desde el primer día.

No hay mejor manera que explicar la ganancia de resistencia o fondo que teniendo en cuenta el primero de los objetivos que hay que cumplir, y no es otro que si has empezado a correr hace relativamente poco no esperes milagros, aquí no existe ninguna formula mágica, solo tienes que poner de tu parte y el resto dejanos a nosotros.

Por ello os recomiendo que optéis por el primer entrenamiento para correr y posteriormente por los sucesivos, cuando vayáis por el tercer entrenamiento para empezar a correr, seguramente ya estaréis en disposición de empezar a pensar en como mejorar vuestra resistencia mediante otros métodos.

El entrenamiento ideal son 3 días.

Para el 85% de personas 3 días en semana es el tiempo ideal de entrenamiento siempre que no se quiera realizar grandes tiempos en competición, conozco personalmente corredores que se preparan carreras de larga distancia entrenando este tiempo y les va de maravilla. Desde un punto de vista practico 3 días es lo suficiente para provocar una mejora física en nuestro cuerpo e igualmente los días alternos podemos descansar para afrontar la siguiente salida con fuerza y ganas.

Querido diario, hoy he salido a correr…”

No es bueno salir a lo loco, como alguna que otra vez ya he explicado, tener una pequeña agenda o cuaderno de notas es bueno, nos sirve para apuntar nuestros entrenamientos de running, tiempos, pulso, mejoras, como estaba el tiempo ese día, sensaciones. Seguramente al principio no le veáis mucho sentido pero conforme vayan pasando los meses y echéis la vista atrás, la motivación se os subirá por las nubes al comprobar que haces mucho mejor tiempo que hace 5 meses por ejemplo.

Es casi necesario planificar un poco la salidas que hacemos durante las semanas, y saber que si un día has ido fuerte durante gran parte de la sesión, la siguiente salida tiene que ser a ritmo mas flojo durante mas kilómetros o reducir kilometraje y hacer ejercicios de técnica de carrera. Hay muchos tipos de entrenamientos y variados como para no aburrirse solo tienes que pasar por nuestra sección de entrenamiento.

Espero que os haya gustado el articulo y que lo compartáis en vuestras redes sociales, así divulgamos mas este deporte y encima nos ayudáis a mantener el blog. Gracias.

About the author

Rodri P

Añadir Comentario

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *