Gadgets para correr

Garmin Forerunner 305: Aprende a utilizar este reloj GPS y sácale todo el partido.

Con este artículo quiero empezar una serie de tutoriales de ayuda, para todos aquellos que tenéis el reloj Garmin Forerunner 305, y principalmente me he decidido a hacerlo porque he visto que por la red figura mucha información sobre el Garmin 305, pero apenas en español y bien explicada, todo se reduce a un manual y poco más. Pienso que con la cantidad de cosas que tiene este reloj muchos de los que lo poseen no le sacan el beneficio que tienen.

Seguramente muchos de ustedes ignoran los cálculos por estadísticas que se pueden realizar, como utilizar el Garmin Forerunner para correr contra ti mismo en el entrenador virtual, o simplemente trazar un circuito con la brújula; es por todo ello que vamos a abordar este tipo de ayudas para que todos podáis disfrutar de la máxima experiencia Garmin.

Hablando del Garmin 305.

Para ir empezando os especifico que es este reloj GPS, como bien dice su nombre, tiene como función principal ayudar a controlar todo lo que cualquier corredor puede necesitar en sus entrenamientos, ya sea tiempos, distancias, frecuencia cardiaca, etc.

garmin-forerunner-305

 

¿Es la información de este reloj GPS precisa?

Garmin es conocida por ser una de las empresas lideres en conexión GPS, de hecho continuamente esta batiendo record en ventas con estos relojes dedicados a los entrenamientos para correr. Nada mas encendamos el reloj pulsando “power”, intentara sincronizar con los satélites en el menor tiempo posible, calculando a continuación tu posición exacta con muy poco margen de error. Os digo que en un entrenamiento realizado en línea recta de 10.000 metros, el error puede andar en torno a los 60 metros, es decir casi nada.

¿Que información muestra en pantalla?

Como casi todo en este reloj, es configurable. Su pantalla puede dividirse hasta en 4 apartados con forma de cuadrados, donde nos mostrara en cada cual la información precisa. En mi caso como podéis ver la pantalla esta dividida en 3 partes: tiempo total, tiempo real por kilometro, y distancia recorrida.

garmin-305

¿Dónde comprar el Garmin forerunner 305?

Actualmente es un reloj muy preciado, tanto para los que van a comenzar a correr, como para los que siguen entrenamientos avanzados. Su precio actualmente suele rondar los 180€, si es cierto que hace unos 8 meses estaba mas barato pero los de Garmin se dieron cuenta de su éxito y decidió subirlo en precio.

En la caja podemos encontrar:
 
. Forerunner 305
. El monitor de frecuencia cardiaca
. La base de acoplamiento

. Correa de expansión
. Cargador AC
. Cable USB
. Manual de usuario 

. Guía de inicio rápido 

Aquí os dejo 3 webs que parece ser que aun lo siguen ofreciendo:

Comprar Garmin 305

Comprar Garmin Forerunner 305

About the author

Rodri P

Añadir Comentario

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *