Gadgets para correr

Garmin Forerunner 310 XT: el reloj-GPS superventas de Garmin.

Entre los corredores cada vez esta mas demandado el uso para entrenamiento y carrera de un reloj GPS con pulsómetro, que le ayude a controlar su ritmo y como consecuencia mejorar su nivel. Es por ello que Garminsaco hace más de un año uno de los mejores relojes GPS del mercado en cuanto a calidad /precio, pensado para triatletas por ser sumergible en agua, este modelo el Garmin forerunner 310 XT, es el perfecto compañero de entrenos, nos ofrece en una sencilla pantalla con hasta 4 bloques toda la información necesaria para que de un simple vistazo podamos saber como estamos entrenando.

Garmin-forerunner 310-xt

 

Además de cronometro, actúa como GPS y Pulsómetro con una banda que se coloca en el pecho. La principal función de un reloj de este tipo es que nos ayuda a saber no solo la cantidad de entrenamiento sino además al ritmo que se ha realizado y el circuito o zona exacta por donde se ha corrido.

 

Características más destacables.

 

Batería: es uno de los puntos fuertes del Garmin 310 XT, con casi 20 horas de autonomía es uno de los relojes GPS con más horas de uso en su segmento. Por compararlos con otros modelos lo normal es que duren sobre la mitad del tiempo que lo hace este.

 

Entrenador virtual: Este reloj tiene la capacidad al igual que sus hermanos como el 305, de poder ofrecer programas de entrenamientopreviamente introducidos a través del ordenador; con lo cual únicamente te tienes que ocupar de cambiar ritmos o hacer lo que va indicando la pantalla.

 

Control exhaustivo del entrenamiento: No solo te permite guardar tus entrenamientos una vez que terminas, sino que además puedes verlos en la misma pantalla del Garmin dividido en parciales según los kilómetros por ejemplo, con lo cual esa facilidad de uso nos da una visión rápida de lo bien o lo mal que lo hemos hecho.

 

Alerta por vibración: Una de las cosas que mas me llamo la atención y que no tienen los Garmin de gamma un poco inferior es el seguimiento del entrenamiento mediante vibración; es decir para no tener que estar pendiente del reloj o si llevas los auriculares para correr puestos y no te enteras, Garmin ha optado por equipar este 310 XT con una pequeña vibración cuando sales de la zona deseada, cambias el ritmo, aumentas demasiadas pulsaciones, etc.

 

Como funciona.

 

Estamos ante uno de los relojes GPS más versátiles que hay en el mercado, no solo por ser un superventas (sigue siendo muy demandado por corredores), sino también porque es altamente configurable. Todo lo que muestra en pantalla es totalmente opcional, vosotros decidís que se muestra y en que parte de la pantalla, con lo cual la personalización de tu propio reloj es uno de los puntos fuertes de este modelo Garmin.

 

Aunque funciones como pulsómetro o medidor de distancia por GPS no son del todo nuevas, si es cierto que una de las cosas por las que mas suelen adquirir este reloj es porque puedes saber en todo momento a que velocidad vas y con ello también el ritmo en tiempo real. Simplemente ponéis el reloj en marcha en un lugar que no este bajo techo esperáis uno o dos minutos y ya os indicara que ha captado los satélites, a partir de entonces tanto si vas corriendo como andando vuestro 310 XT mostrara en pantalla el ritmo real en minutos y segundos. Creo que este es uno de los conceptos que ha revolucionado mayormente el modo de afrontar un entrenamiento por parte de muchos corredores, han aprendido a adquirir ritmo de carrera y el tener siempre a la vista esos datos hacen que sus ritmos sean estables y aprendan como se entrena sin tener altibajos (cosa muy frecuente en los entrenamientos).

 

Conexión de datos.

 

El Garmin forerunner 310 XT, se conecta al PC de forma inalámbrica mediante un componente que trae el propio reloj GPS que se llama ANT. La función principal de esta conectividad es poder utilizar el ordenador como base de datos y transferencia donde guardar los entrenamientos y ver la evolución, compartirlos con amigos a través de Facebook o simplemente porque tienes la memoria llena del reloj y necesitas vaciarla.
Hay dos formas de gestionar el contenido de tus entrenamientos mediante la pagina principal de Garmin donde siempre que tengas internet podrás acceder a ella con tu usuario y contraseña y tener un listado de lo que has corrido, o la otra opción es descargar en el pc el programa Training Center también de Garmin donde podrás hacer lo mismo pero sin la necesidad de tener que estar enganchado a la red, creo que es una de las mejores alternativas y la mas utilizada.

 

Como conclusión deciros que actualmente y con mas de un año en el mercado puedo decir que este reloj GPS sigue siendo uno de los mas solicitados por atletas de todo tipo, el tiempo le han dado la razón como reloj estable y duradero que aunque tenga un precio de 245,99 € realmente no es tan caro como otros modelos con mayor precio y menos prestaciones. Si estáis interesados como un buen regalo para estas navidades aquí os dejo el enlace con uno de los mejores precios que he encontrado.

About the author

Rodri P

Añadir Comentario

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *