Gadgets para correr

Conoce la gorra solar de Gadgetsforrunning: Ideal para correr en la oscuridad.

Cada vez somos mas los que buscamos la innovación y dar con ese gadget para correr que nos pueda ser muy útil a la hora de realizar nuestro deporte favorito, en este caso he podido probar por cortesía de gadgetsforrunning, uno de sus productos más curiosos y a la vez mas prácticos de este año. Se trata de una gorra para salir a correr llamada gs100, pero con una particularidad ¿Cuántas veces habéis salido a correr sin apenas luz? ¿Quién no ha corrido alguna vez de noche?, pues bien se trata de una gorra para correr de noche o en condiciones con falta de luminosidad.

Este gadget para correr es muy interesante ya que proporciona una gran comodidad para los runners que tienen que salir a realizar deporte tarde ya sea por el trabajo o por falta de tiempo. La principal ventaja que tiene y por la cual creo que es un producto a tener muy en cuenta es que de una vez por todas dejare de utilizar la luz frontal en la cabeza para salir a correr de noche; con esta opción ya se acabó el gastar pilas y esa incomoda banda elástica en la cabeza.

Como funciona.

Como ya podéis ver en las fotos, se compone de dos partes que la hacen una gorra tan particular. Para empezar podemos comprobar que la visera es por completa un panel solar a pequeña escala, el cual hace las veces de cargador de baterias. Antes de probar esta gorra para correrpensaba que uno de los problemas con los que quizás me iba a encontrar en este producto era el peso de su visera debido a ese panel; pues bien fue cogerla en peso la primera vez que la tuve en la mano y sinceramente me sorprendió muchísimo porque no pesa apenas nada, igual que una gorra normal; aun me pregunto donde aloja las baterías o como se mantiene la carga conservada durante algunos días.

El otro componente que completa el circuito esta formado por dos luces situadas bajo la visera; son dos potentes led de luz blanca las cuales están enfocadas y apuntan directamente a una distancia de dos metros aproximadamente por delante tuya cuando tienes la gorra puesta en la cabeza. Según vamos pulsando el botón repetidas veces seguidas cambia el destello de las luces fijas o intermitentes.

El único inconveniente que os podéis encontrar con esta gorra solar para correr, es que necesita del sol (lógico) para cargar la batería, con lo cual si tu zona donde vives no tiene luminosidad habitualmente te va a costar mas trabajo cargar sus 3 horas máximas de autonomía de luz.

Materiales de los que se compone.

Principalmente esta formada de tejido muy transpirable en la parte que recubre la cabeza, ideal para evacuar el sudor; es un tejido muy poroso incluso mas fino al que podemos encontrar en algunas prendas técnicas de running.

La visera es obvio que esta formada de un material diferente, en este caso es plástico; el pequeño inconveniente de esto es simplemente que al llevar la placa sola en la propia visera es muy rígida con lo cual no podemos moldear la visera; no obstante no queda mal una vez que te la pones y merece la pena por lo cómodo que resulta correr viendo por donde pisas incluso de noche.

La gorra viene además con un accesorio formado por dos clipslos cuales se  agarran a la gorra y la camiseta, por si en algún momento no queremos llevarla puesto, o para prevenir que con el viento se nos caiga en algún momento.

Alrededor de la gorra en la parte que circunda la frente cuando la utilizas, posee una banda antisudor, ideal para no dejar caer el sudor por la cara; las veces que la he utilizado me parece muy práctica esta opción. En su parte trasera podemos comprobar como tiene dos clips para ajustarla a la cabeza, realmente viene muy bien y es bastante extensible.

Conclusión.

Si buscas una solución rápida para correr en condiciones de poca luz y ves muy pesada llevar una luz frontal en la cabeza, esta es la opción mas adecuada, fácil y cómoda. Realmente me ha sorprendido el uso que se le puede dar a una gorra de este tipo porque aunque nosotros particularmente la usamos para correr, también puede ser utilizada en muchas otras actividades al aire libre.

La podemos encontrar en varios colores en su web gadgetsforrunning a un precio muy bueno de 22 € en oferta.

About the author

Rodri P

Añadir Comentario

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *