Consejos

¿Por qué no hacer nuestra bebida isotónica casera?: Aprende como realizarla.

Las bebidas isotónicasse han convertido en un producto más que suele aparecer en las neveras de muchos deportistas. Hace unos años se publicitaba y vendía como bebida reconstituyente para después del deporte, hoy en día es común tomarla en cualquier ocasión sin tan siquiera haber realizado actividad alguna.

Analizando este tipo de bebidas, llegamos a la conclusión que está compuesta mayormente por agua, azúcar y electrolitos de varias clases, cuya función es la reconstrucción de los músculos cristalizado por el esfuerzo, entonces ¿Por qué no hacer nuestra bebida isotónica casera?
 
La gran ventaja que le veo realizar bebida isotónica a nuestro gusto, es que siempre podremos añadir o quitar cantidad de ingredientes hasta dar con el que nos vaya bien, igualmente el precio es obviamente mucho más barato que estar comprando cada semana dos o tres botellas de este componente “mágico”.

Para comenzar a realizar una bebida isotónica casera, necesitamos el elemento indispensable que como es lógico y muchos habéis pensado es el agua; lo ideal es que sea agua mineral también se puede utilizar agua corriente, en ambos casos tiene que ser hervida.

bebida-isotonica-casera

A continuación se le agrega bicarbonato sódico, la cantidad aproximada suele ser dos o tres cucharadas grandes, mejor quedarse corto que no pasarse. A continuación una pequeña pizca de sal no refinada (así nos aporta yodo) y zumo que puede ser natural o de caja envasada. Como podéis ver no pongo cantidades exactas porque esto va a un poco a gusto del consumidor, es tan solo ir afinando seguramente las primeras veces no tendrán tan buen gusto como las que realicéis tras 5 o 6 veces.

Yo recomiendo siempre que se haga deporte de alta o media intensidad tomar estas bebidas reconstituyentes, es un aliciente más a la hora de afrontar la recuperación tras el esfuerzo. Desde ya tenéis un motivo más para disfrutar de este aporte energético, ya me contareis la experiencia.

About the author

Rodri P

1 Comment

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Hola!!

    otra opcion muy saludable, es el rooibos, una infusion sudafricana que se puede encontrar con multitud de aromatizaciones. es una bebida remineralizante, isotonica y que ayuda a relajar los musculos despues del ejercicio, se puede prepara fria o caliente, os animo a probarla!!

    saludos,
    elena