empezar a correr

Katherine Switzer: La primera mujer que desafió correr una Maratón.

En este artículo os quiero comentar lo que para muchas mujeres fue algo prohibitivo, fruto de un machismo innato por no darles la oportunidad de participar en carreras. Para los que desconozcan la historia todo se sitúa en los años 60, cuando la participación atlética solo era realizada por hombres, se tenia el pensamiento que era un deporte de coraje y pundonor, con lo cual, una mujer no tenia las suficientes cualidades para realizar estas competiciones.

Todo fue así hasta que en el año 1967 cuando se disponían a realizar la Maratón de Boston, una mujer llamada Kathrine Switzer se inscribió en dicha Maratón bajo las siglas K.V.Switzer para así encubrir si verdadero nombre. Tampoco hubiera pasado a la historia esta campeona si un juez a mitad de carrera no intentara apartarla del recorrido al ver que llevaba dorsal, con lo que no contaba este señor es que los corredores que iban alrededor suyo, la iban a defender.

 

Me imagino la cara de felicidad de Kathrine cuando termino la carrera en un tiempo de 4 horas y 20 minutos escoltada por esos atletas que la defendieron, hoy en día se dedica a organizar carreras por todo el mundo, y sigue inculcando a las mujeres lo verdaderamente importante que es hacer deporte y como no, empezar a correr.

 

De todo esto que os expongo simplemente saco como conclusión, que la vida es una carrera, a veces corta y otras mas larga, al igual que Kathrine lucho por su derecho a correr, en la vida día si y día también, luchamos por nuestros derechos como personas. No te dejes avasallar y recuerda que el fracaso comienza cuando cesa el esfuerzo.

About the author

Rodri P

1 Comment

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *