Consejos

Comer bien para correr mejor: Conoce la dieta de un corredor principiante.

Empezar a correrexige al menos voluntad y sacrificio ya que no existe habito de realizar este tipo de deporte diariamente. De igual manera no solo de entrenamiento viven los corredores, para progresar en tus entrenamientos y mejorar no solo tu forma física es necesario que este vaya acompañado de una alimentación sana y equilibrada, aminorar esas comidas “basuras” y tan solo poner un poco más de tu parte en la alimentación, os aseguro que con eso los progresos están garantizados.

Una buena dieta para un corredor, está formada por una múltiple y variada estructura de alimentos, son ideales las grasas vegetales como el aceite de oliva virgen, los frutos secos o el pescado azul (atún, caballa)

 

El huevo y la carne nos proporciona una ingesta necesaria de proteínas, muy útil para los deportes aeróbicos ya que regeneran las miofibrillas musculares cristalizadas por el esfuerzo del entrenamiento.

 

Obviamente no nos podemos olvidar de los hidratos de carbono presentes en pasta, arroz, pan, patatas, cereales. Estos son de los alimentos más utilizados por corredores ya que proporciona energía de rápida asimilación y que tanto bien nos hacen.

 

dieta-para-corredor

 

Si hablamos de alimentos dulces uno de los grandes descubrimientos en la dieta running es sin lugar a dudas la gelatina, las personas que toman diariamente este postre como alimento habitual suelen tener menos problemas en las articulaciones ya que aportan aminoácidos necesarios en la formación del colágeno. Este elemento va recubriendo nuestras articulaciones en forma cartilaginosa, se puede decir que es como una especie de engrasante que nos lubrica las articulaciones cuando realizamos el movimiento. Por supuesto hay también dos elementos más a valorar para este fabuloso postre, es extremadamente económico y nos aportan pocas calorías con lo cual no engorda.

 

A la hora de aportar energíanada mejor que unas buenas cucharadas de miel, para aquellas personas que no estén acostumbrados a tomarla, siempre es mejor mezclarla con algún lácteo como yogurt. Pensad que además de otros componentes la miel nos proporciona 340 kcal por cada 100 gramos que tomemos aproximadamente.

 

Por ultimo no se me puede olvidar recomendar la fruta natural, la vitamina C presente en muchas de ellas como naranjas, manzanas o kiwis ayudan a acelerar tu recuperación después del ejercicio;  también previene la temida fatiga muscular que se forma por la acumulación de lactato tras llevar corriendo un largo tiempo.

About the author

Rodri P

Añadir Comentario

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *