Consejos

La gelatina, un placer para correr a tope.

Seguramente si hiciéramos una pequeña encuesta entre las personas que visitan asiduamente esta página, casi todo el mundo ha probado o como mínimo sabe lo que es la gelatina. Por defecto viene asociado por ser un postre azucarado de varios sabores,  lo que muchos corredores desconocen es la importancia que tiene tomar gelatinay cuál es el beneficio que aporta a quienes empiezan a correr.

¿Qué es la gelatina?
 
La gelatina tiene un origen animal y forma parte de su piel, tejido, pelo, etc. Obviamente este componente como tal se obtiene por la hidrolisis del colágeno, muy utilizado en cremas cosméticas.  Hoy en día se venden en supermercados azucaradas de todo tipo de tamaños y sabores, no obstante hay que tener cuidado al tomarla en abundancia por la cantidad de azucares que posee.

gelatina-para-corredores

¿Cuánta gelatina debemos consumir?
 
Tomar gelatinacomo postre, no es la única forma en la cual se puede aportar colágeno al cuerpo. También se puede encontrar como gelatina neutra en supermercados y farmacias. Es una opción más y simplemente con tomar de 10 a 15 gramos al día es suficiente ya sea agregada a alguna comida o postre.

Si optáis por agregarla a vuestra dieta de esta manera, no tenéis porque preocuparos al ser sabor neutro apenas lo notareis solo que quizás sea algo más gelatinoso. Yo recomiendo agregarla con leche o batidos.

Si por el contrario optáis por el postre típico de supermercado, obviamente además de colágeno posee azucares y agua entre otras sustancias. Suelen ser productos bajo en grasas.

Beneficios de la gelatina.
 
* Ayuda a regenerar las articulaciones tras un esfuerzo prolongado. Esto es debido al incremento de la hidroxiprolina, un componente del colágeno.

* También produce arginina, la cual es muy interesante desde el punto de vista de los corredores, porque es un aminoácido capaz de aumentar el pesoy la masa muscular del corredor sin utilizar materia grasa.

* Mejora la piel y el cabello, dándole más vitalidad y elasticidad.

* Contiene los aminoácidos Glicina y Prolina beneficiosa para los huesos.

* Es muy fácil de digerir con lo cual apenas necesita pasar por el típico proceso de digestión de alimentos pesados que a veces acusamos los corredores.

Muchas son las personas que utilizan diariamente cremas con colágeno para mejorar su cutis y la piel. Estudios recientes indica que a partir de los 25 años se empieza a perder colágeno y que la mejor manera de seguir teniendo este elemento en nuestro cuerpo, es mediante la ingesta directa ya que actúa con mayor eficacia en nuestro tejido conectivo.

About the author

Rodri P

Añadir Comentario

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *