Consejos

Los 5 errores que debes de evitar en tu primera carrera.

Para todo atleta hay una primera vez, ese primer momento de situarse en la línea de salida de una carrera, a veces indescriptible por la cantidad de adrenalina acumulada. La primera carrera condiciona de tal manera a muchos corredores, de forma que estos decidirán posteriormente si el hecho de empezar a correr hace meses valió la pena o simplemente se quedara en lo que se intento pero no se pudo. Para ello es importante saber los mejores consejos, o mejor dicho los 5 errores que todo atleta no debe de cometer en su primera prueba, si pasas este primer obstáculos seguramente disfrutaras del mundo del runner.

1. Nunca te presentes a una carrera con ropa nueva que anteriormente no la has usado, su explicación se basa en las molestias y los roces que suelen provocar las prendas nuevas que al contacto con el sudor no sabemos como va a reaccionar nuestro cuerpo. No es la primera vez que yo mismo tras estrenas ropa en entrenamientos me quito la camiseta y me aparecen pequeños síntomas de alergia con zonas rojas en la piel.

consejos-primera-carrera

 

2. Que bonito seria llegar a la meta con tus flamantes nuevas zapatillas para correr, toda una revolución, a no ser que esa nueva adquisición se convierta en una pesadilla en forma de ampollas. Por ello es recomendable siempre anteriormente haber corrido mínimo 2 o 3 entrenamientos antes de usarla en carrera.

3. La adrenalina acumulada en la línea de salida, hace que al empezar a correr en la prueba no seamos conscientes ni objetivos con el ritmo que llevamos. De hecho la inexperiencia hace correr los primeros kilómetros como si fuera la carrera de vuestra vida “dándolo todo”.  El consejo que os doy es que seáis objetivos con vosotros mismos y ya que no estamos acostumbrados a correr con 1000 personas a la vez mejor empezar a correr poco a poco yendo de menos a más.

4. Otro problema que se suele plantear es correr la carrera con amigos o conocidos mas preparados físicamente, y por el hecho de ir juntos intentas aguantar un ritmo que realmente no te conviene. En este caso tenemos que pensar que su carrera no es nuestra carrera, el atletismo es un deporte individual generalmente, con lo cual cada persona corre con sus propias sensaciones, motivaciones  no tienes que demostrar nada a nadie, demuéstratelo a ti mismo y te sentirás orgulloso.

5. Las prisas nunca fueron buenas, y es por eso que como ya he explicado en algún otro articulo, el calentamiento para correr es fundamental en este deporte. Por ello lo ideal es llegar con tiempo suficiente a la carrera, así tendrás tiempo de aclimatarte, ir desprendiéndote de ropa y aumentar el ritmo de calentamiento conforme se vaya acercando la carrera.

About the author

Rodri P

Añadir Comentario

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *