Consejos

Consejos para correr con tu pareja

Siempre se ha dicho que empezar a correr solo puede convertirse en algo monótono y cansino, sobre todo si no estas acostumbrado a hacer deporte como el running donde cada cual se encuentra consigo mismo y sus sensaciones. En ese caso ¿Porque no involucrar a nuestra pareja en nuestro deporte?, hazle un comentario sobre lo divertido que puede ser entrenar juntos, una forma más de disfrutar de la convivencia.

A lo largo de múltiples estudios se ha demostrado que correr con alguien mejora la motivación y por lo tanto la calidad en el entrenamiento. Si eres de las personas que tienen poco tiempo, aquí tienes una excusa más para disfrutar del running con tu pareja, con estos consejos la experiencia seguro que será más agradable:

running-con-tu-pareja

 

. Hay que ser tolerante.

El hábito de correr empieza por disfrutar, si llevas a tu pareja demasiado rápido o por el contrario vas demasiado lento o lenta,  seguramente terminareis en discusión gritando y criticándoos uno al otro. Realízale comentarios de apoyo y motivación tienes que hacerle ver que es algo divertido en caso contrario será la primera y la ultima vez que salís a practicar running juntos.

. La cara es el espejo del alma.

Con este titulo tan “cursi” quiero expresar algo que sucede cuando no se va comod@ corriendo, eso reflejado en la cara, en la zancada y en el braceo. Simplemente con mirar a vuestra pareja ya sabréis si esta para contarle un chiste o no. Asegúrate que si le hablas no le digas tonterías, a nadie le gusta escuchar bromas pesadas, para eso mejor se pone los auriculares y el mp3. La comunicación entre los dos es esencial pero para todo hay un momento.

. Es momento de olvidarse de problemas.

Es común cuando se sale a correr en pareja, que surja algún tema cotidiano de la familia. Tomaros este consejo como primordial, nunca habléis de problemas mientras hacéis running, hacer deporte es disfrutar de una afición y compartir eso juntos, no hagáis de ese ratito una pesadilla.

. No quieras lucirte.

Si practicas running con tu pareja ambos aceptáis que vais a hacer deporte juntos, por este motivo no trates de creerte “Usain Bolt” no tienes que demostrarle que eres mas rápido o rápida. El llevar a tu compañer@ asfixiada solo puede hacer que no quiera salir a correr mas contigo, lógico ¿no?

. Llevamos ritmos muy distintos.

Si este es vuestro caso la solución es sencilla, hacer cierta parte del entrenamiento juntos y después una parte individual. Conozco muchas parejas que hacen el calentamiento y el rodaje juntos, posteriormente dedicando las series o los entrenamientos rápidos a hacerlos solos; por ultimo se vuelven a encontrar para realizar los estiramientos y la “vuelta a la calma”.

About the author

Rodri P

1 Comment

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *