Consejos

Los mejores tips para correr con frio.

Ahora que llega el frio entra la típica flojera por no querer salir a correr, apetece más quedarse en casa y pasar las horas simplemente viendo la televisión o disfrutando de no hacer nada. Como nuestra filosofía no es esa, una vez más nos empeñamos en daros motivos para empezar a correr, para disfrutar de este deporte, y que de camino no cojáis un resfriado.

¿Por qué no salir a correr en invierno?

Aunque muchos se refugian en los gimnasios cuando llega esta época, no es un motivo lo suficientemente convincente para tirar por la borda esos meses de entrenamiento que ya llevas acumulado.  El gimnasio ha de ser un complemento más a correr en la calle, pero no una alternativa para cubrir días y días de entrenamiento.

Correr con frio, solo conlleva saber adaptarnos a la temperatura que hace fuera. Con la ropa adecuada y teniendo en cuenta un calentamiento más intenso antes de comenzar a correr, no tiene por qué haber ningún tipo de problema. El secreto está en saber mantener la temperatura corporal, y para ello hoy en día se han creado multitud de prendas térmicas que nos ayudan a ello, aquí en este artículo os expusimos un resumen de las mejores prendas para correr con frio.

correr-con-frio

Cómo funciona la transpiración en la ropa térmica de running.

El principal fin que tiene el tejido de este tipo de ropa es la evaporación del sudor pero manteniendo el calor corporal, es por ello que incluso para que realicen el efecto adecuado has de saber vestirte.

No toda la ropa sirve, ni se puede poner de cualquier forma, las capas de ropa tienen que ir de la más térmica a la menos, siendo la exterior la más aislante y la más interior la que más sudor evapora.

Fijaros en el siguiente dibujo.

correr-ropa-termica

5 consejos para correr con frio.

. Si vas a salir desde casa, calienta en el interior, realiza ejercicios en parado pero activos (multisaltos, movimientos articulaciones,etc).

. Habitualmente el frio viene acompañado de viento, nada mejor que planear la ruta a seguir. Intenta siempre que la mayor parte del tiempo no te dé el viento de cara o sufrirás mucho más.

. Debido a las pocas horas de luz que tenemos en invierno, la mayoría de prendas deportivas para correr en invierno son reflectantes, si la que compraste no tiene esta cualidad, cómprate unos brazaletes de visibilidad, son baratos y te pueden librar de un susto.

. Los dos extremos distales de nuestro cuerpo son los pies y las manos, es donde menos circulación llega. Intenta mantenerlos calientes y correrás mejor, uno de los problemas de correr con frio es el hormigueo típico en estas zonas por falta de calor.

. Una vez acabes de correr, cámbiate rápido de ropa no te quedes con el sudor pegado en el cuerpo o el resfriado será inminente.

** Si te ha gustado el artículo, nos gustaría que nos ayudaras a difundirlo por redes sociales (Facebook, twitter y google +) es una forma de agradecer nuestro trabajo. Gracias.

About the author

Rodri P

Añadir Comentario

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *