Consejos

Los mejores trucos para empezar a correr.

Muchas veces me preguntan amigos runners incluso seguidores que leen estos artículos sobre determinados problemas o contratiempos que le surgen mientras entrenan o compiten; aunque son muchas cosas las que pueden ocurrir y cada persona es un mundo, he intentado recopilar algunos de los mas frecuentes, aquí os presento los trucos más utilizados para comenzar a correr.

1) Antes de salir a correr mira si hace viento, si es así planifica tu entrenamiento de forma que la parte final vaya a favor del viento será mas fácil y menos sufrido correr de esa manera.

2)  Dependiendo del tejido o prenda con la que corramos, a menudo nos encontramos con incomodidades ya sea porque nos queda la camiseta demasiada estrecha o porque las mallas no son lo largas que nos gustarían. Si tu “problema” es la primera opción uno de los consejos mas utilizados por los corredores es el uso de vaselina en todas las zonas donde nos pueda crear fricción especialmente en axilas, pezones y entre muslos, así que ya sabéis esta es vuestra solución a los roces.

3) Si eres de esos corredores pesimistas que siempre van pensando “uff lo que me queda todavía” existe un truco muy eficaz para que se te haga mas amena la carrera, si por ejemplo hemos planificado la carrera para 40 minutos realiza 20 minutos en un sentido y los otros 20 minutos en otro, aunque parezca que no, tu cerebro reacciona mejor al pensar que ya vas de vuelta de algo que ya hiciste y que cuando llegues acabas.
 
4)  En invierno intenta realizar el calentamiento en casa, así evitaras pasar tiempo parado mientras estiras la musculatura.

trucos-empezar-correr

5) Muchos corredores pecan de dolores en los pies; rozaduras, dolor en el tendón de Aquiles, dedos sangrando por molestias propias de la presión, etc. Uno de mis mejores trucos para correr y endurecer los pies es el siguiente: una semana antes de la carrera (sobre todo si son largas) sumergir los pies todas las noches en agua caliente con un puñado de sal y vinagre, esto ayudara a endurecerlos y cicatrizar posibles cortes que te lo hagan pasar mal.

6) Antes y después de la carrera es fundamental estirar los músculos para así reducir el riesgo de lesiones. Seguro que algunos os preguntáis ¿Cómo sé hasta donde tengo que estirar los músculos?, pues bien simplemente estiramos hasta donde creamos que es nuestro tope y realizamos una respiración profunda si no podemos terminar de hacerla es que estamos forzando demasiado así que aflojamos un poco y lo volvemos a intentar hasta que se pueda realizar.
 
7) Cuando termines de correr no te duches rápidamente, date unos minutos y deja que tu cuerpo sude es mas fácil recuperar la temperatura corporal y además será mas difícil que te resfríes.

Hasta aquí mis mejores trucos para correr o por lo menos los mas conocidos entre los runners, si tienes algún otro que quieras contarnos abajo tienes la sección de comentarios déjalo escrito, los mejores serán publicados en un articulo posterior.

About the author

Rodri P

2 Comments

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Ante todo deciros que llevó una semana leyendo todos vuestros consejos,tablas,etc y que ya he salido a andar-correr 2 días! Estoy decidida a seguir vuestras tablas al pie de la letra porque sinceramente veo que están elaboradas con mucho sentido común y no tengo prisa por conseguir los objetivos. Quiero ir lenta pero segura. Sin embargo tengo una duda!! Llevó unos 2 años moviendome en bici por la ciudad unos 3 días en semana y unos 40 minutos cada día. Decis k es muy importante descansar entre día y día y mi pregunta es: los 2 días que no salgo a correr ¿puedo coger la bici? O tengo que hacer que mis músculos descansen esos días?? Mil gracias por adelantado y felicidades por esta web, es fantástica!!!!

  • Hola,

    Te explico, cuando nos referimos a descansar entre día y día es porque esta tabla esta pensada para gente que no hace nada de deporte (no es tu caso). Con lo cual claro que puedes coger la bicicleta, incluso puedes ir complementándola con correr. Lo que si te pediría es cautela, no realizar ejercicio intenso en la bicicleta y anteponer el entrenamiento running a la bicicleta o sino no obtendrás resultados.

    Saludos, espero que en unos meses me digas que eres una pedazo de corredora. 😉 Animo!!