Consejos

Mejora tu velocidad realizando distancias más cortas.

Uno de los grandes debates entre los aficionados al running, es sin duda cuando llega el momento en el cual se quedan estancados, sin superar esa barrera psicológica y física que le hace mejorar. El 90% de los atletas, ya sean por afición o profesional se han encontrado con este enorme muro difícil de salvar. Ahora os comento la parte buena, el secreto esta en la diversidad del entrenamiento, a menudo las personas que cumplen con esta premisa notan en su forma física una mejora sustancial que repercuten en el tiempo final.

Si os fijáis en corredoresde talla mundial, antes de un gran evento como por ejemplo puede ser ahora los juegos olímpicos, se dedican a disputar carreras de índole inferior. Muchos se preguntan porque siempre siguen esta pauta uno o dos meses antes de la competición, la respuesta es sencilla: bajar la distancia a recorrer, mejora la cadencia y la potencia a la vez que tu cuerpo se adaptar neuromuscularmente a la nueva situación.
mejora-tu-velocidad

 

Es por ello que desde esta web consideramos fundamental,  realizar entrenamientos de corta distancia antes de la carrera objetivo. Si por ejemplo sueles hacer 10.000 metros, dedícale parte de tu entrenamientoanterior a correr 3.000 o 5.000 metros, será totalmente beneficioso.

About the author

Rodri P

Añadir Comentario

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *