Gadgets para correr

Mejora tus entrenamientos con Garmin Forerunner 110 GPS.

Actualmente las compañías de pulsometros están dando un paso mas allá, incorporando la nueva tecnología GPS en sus relojes deportivos. Es el caso de Garmin una empresa ya consolidada donde entre sus modelos mas utilizados destacan el Garmin Forerunner 110 y 305. En ambos casos aunque diferentes en características, los dos guardan la esencia de correr con GPS,que tan de moda se ha puesto últimamente.

En este articulo os voy a hablar de ese modelo tan vendido en los últimos meses llamado Garmin Forerunner 110, un reloj que bien podría pasar como reloj de pulsera, engloba en su interior características muy interesantes, no solo para aquellos que van a empezar a correr, sino para corredores experimentados que quieren adquirir un Garmin con GPS y así controlar sus carreras.

Diseño.

Garmin ha creado un diseño utilitario pensando más en el día a día, como reloj pulsometro y GPS. En todo momento lo podrán llevar puesto, es cómodo y no se ve grande en la muñeca. Si nos fijamos en los pulsometros Polar de hace unos años, se puede decir que el diseño es muy parecido, implementando la correa dentro del mismo reloj, con múltiples agujeros que lo hace ergonómico y transpirable.

Garmin-forerunner-110

 

Funciones más llamativas.

Garmin como red social. Una de las funciones mas competitivas que tiene desde mi punta de vista este reloj, es poder subir tus entrenamientos a la web de garmin connect, incluso publicarlos en el Facebook. Porque digo “competitivas”, porque tus amigos y conocidos podrán saber tu evolución y como no surgirán los piques para ver quien mejora el crono de un circuito. No hay trampa ni cartón todo queda registrado en nuestro Garmin 110, una vez terminado se sube la sesión a la web y listo. Fácil, ¿verdad?

Controla tu entrenamiento insitu. El Garmin Forerunner 110, tiene la cualidad de poder dividir la pantalla en tres segmentos. En cada una de ellas nos saldrá la información diferente relacionada con la carrera: Distancia, tiempo y Parcial del kilómetros, pudiendo ser sustituida esta por enseñarnos las pulsaciones que obtendremos con la banda que llevamos en el pecho.

Ventajas principales.

. Su tamaño y su peso lo hacen apto para aquellos usuarios medios que quieren adquirir un reloj GPS. También importante es su memoria con más de 200 entrenamientos.

. Su precio es bastante competente, actualmente en Decathlon se encuentra por 129 euros.

. Localiza los satélites de posicionamiento mas rápido que el Garmin GPS 305, parece ser que Garmin ha mejorado en esto conforme han ido sacando modelos.

Desventajas.

. No posee virtual Trainer, una función muy utilizada entre los atletas que buscan marca, pues ellos mismo compiten contra si mismos.

. El tiempo que nos aparece en la pantalla no se ajusta al real en ese momento, sino a la media de lo que te va a salir al terminar el kilometro, con lo cual no suele ser del todo preciso.

Conclusión.

Para terminar y tras verificar en directo el funcionamiento del Garmin 110, he de decir que estáis ante un reloj que por su calidad/precio, merece la pena comprarlo. No es el mejor en algo pero si muy completo en todo, os ofrece los datos esenciales para mejorar en vuestra carrera y como ya he indicado anteriormente a un precio bastante bueno para lo que cuesta un reloj GPS.

About the author

Rodri P

2 Comments

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Hace 15 dias de que dispongo este reloj con GPS. precisamente me lo compré para ver mejor mi progresión. En breve lo utilizaré. llevo ya casi mes y medio con vuestros consejos y por ahora me va genial. Seguid asi!!!

  • Gracias Juan Carlos, nos alegra saber que nuestro trabajo y la dedicación de redactar los artículos de una forma comprensible sirven de algo.

    Un saludo.