Consejos

Estudio demuestra que empezar a correr nos alarga la vida.

A menudo nos preguntamos si tanto esfuerzo y dedicación al correr merece la pena, tenemos que recordar que nuestro cuerpo es vago por naturaleza, que si no lo forzamos a hacer deporte no tendremos una buena calidad de vida. Ahora os voy a dar un motivo mas por el que realizar deporte y empezar a correr; un estudio realizado en EEUU durante 20 años, refleja que aquellas personas de mediana edad que estaban apuntadas a un club de atletismo y acudían con asiduidad, tenían la mitad de posibilidades de morir que uno que no tenían esta afición cotidiana como deporte.

Dicho así realmente parece un poco rocambolesco, pero los datos dejan en evidencia los resultados sorprendentes que arrojaron, tras esos 20 años de seguimiento el 15% de las personas atletas habían fallecido, muy por debajo del 24% de personas sedentaria  restante que componía el numero total del estudio.

 

Concretamente la Universidad de Stanford, saco como conclusión que las personas que a menudo corrían habían reducido su riesgo no solo de poseer enfermedades cardiacas, sino también de tener cáncer u otras enfermedades neurológicas como el Alzheimer.

 

correr-previene-enfermedades

Otro punto interesante que se investigo sobre la misma muestra de personas fue la mejora de salud física que experimentaban aquellos y aquellas que empezaban a correr de forma tardía. Incluso como dato curioso se redujeron drásticamente las lesiones al realizar deporte activo diariamente.

 

Como conclusión se puede sacar, que correr es una forma sana y barata de hacer deporte, nos provoca una mejora en la calidad de vida y aunque se empiece a realizar cuando ya eres mayor, sigue aportando beneficios que en cuantiosos casos nos previene de numerosas enfermedades y lesiones.

About the author

Rodri P

Añadir Comentario

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *