Consejos

Motivos para empezar a correr.

Cuando una persona decide empezar a correr, una de las cuestiones que tiene que plantearse es “la meta a conseguir”, no es lo mismo quien lo hace por el placer de disfrutar de una buena mañana con un amigo, a quien lo realizar porque tiene kilos de más y el médico le ha indicado que es apropiado realizar algo de ejercicio físico.

 

Es por ello que nos debemos de plantear nuestra aspiración u objetivo a medio-largo plazo, no obstante sea cual sea nuestro propósito siempre se ha seguir la misma dinámica expuesta en este esquema.

 

Por eso y según lo planteado el ejercicio físico según nuestro propósito va a variar, aunque normalmente el calentamiento y la vuelta a la calma sean casi idénticos. Generalmente según el tipo de personas que se plantean empezar a correr nos encontramos con los siguientes modelos.

 

Me apetece tener una vida saludable.
 
Con este hábito empiezan a correr la mayoría de personas, muchos ven en la carrera una forma práctica y económica de realizar deporte. No se necesita grandes gastos económicos, se practica en cualquier lugar y a cualquier hora, no necesitas a nadie y es de las formas más efectivas de mantener un cuerpo saludable y como consecuencia una vida más placentera.

 

Quiero adelgazar corriendo.
 
Hay personas que ven en hacer footing una manera de perder esos kilos de más que le hacen no estar a gusto con su cuerpo. Quizás en muchos casos es uno de los objetivos mas ambiciosos, aunque una vez llegan a conseguirlo continúan corriendo por el miedo a perder esa forma física y volver a coger esos kilos que tanto trabajo les costó perder.

 

Mi objetivo es realizar deporte de competición.
 
Al empezar a correr, pocos son los que se plantean este objetivo como prioritario, generalmente al practicar atletismo se suele dar en la mayoría de aficionados un entrenamiento “tipo escalera”. Empiezas corriendo por el entorno de tu casa, posteriormente quedas con más personas que les gusta lo mismo que a ti y empiezas a establecer pequeñas competiciones entre ellos y posteriormente ya surge el gusanillo del pensamiento: “si le gano a ellos porque no probar en una carrera popular”. Una frase famosa entre los aficionados a las carreras es: El velocista nace y el fondista se hace, y esto es así porque las personas que practican fondo se van curtiendo y mejorando a base de entrenamientos y carreras no hay mayor secreto.

 

Lo utilizo como vida social.
 
Quizás para mi es uno de los puntos mas importantes, pensad que empezar a correr solo puede llegar a ser psicológicamente aburrido. El 90% de las personas que empiezan a correr, lo hacen porque tienen amigos o personas cercanas que le han incitado a realizar deporte. Es una forma mas de desprenderse de la rutina y el estrés, quedas con los amigos y echas un buen rato, cada día estoy mas seguro que si no fuera por esto solo practicarían atletismo el 5% de los que lo hacen habitualmente.

About the author

Rodri P

Añadir Comentario

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *