Consejos

En el futuro las mujeres correrán más rápidas que los hombres.

Conforme van pasando los años los records van cayendo en cada olimpiada, en cada carrera; cada vez los márgenes de mejora son menores y se consigue superar una vez más la barrera del record anterior. Algo que nadie ha dudado hasta hace relativamente poco es la capacidad que posee el hombre por naturaleza muscular de sobrepasar en los deportes a la mujer, impensable puede llegar  a ser para muchos que las mujeres corran mas rápido una carreraque los hombres en igualdad de condiciones.

Pues bien según unos estudios realizados por la revista Nature, con mucha probabilidad se invierta el sentido genéticoponiendo en entredicho la supremacía masculina en el hectómetro. En base a  la evolución humana y mirando el progreso femenino en los últimos años deportivamente hablando, se espera que para el año 2156 (todavía quedan años) la mujer consiga correr los 100 metros mas rápido que el hombre.

 

 

La estimación estaría en torno a las 20 centésimas de segundo a favor de la carrera femenina, quedando aproximadamente según los cálculos teóricos en 8,79 segundos por debajo de los 8,98 del record masculino. No obstante muchos científicos en neuroanatomía del movimiento ya adelantan ese record al año 2064, obviamente el tiempo dará o no la razón (nunca mejor dicho), lo que si queda claro y se desprende de todo esto, es la capacidad de mejora que tienen las mujeres a largo plazo con respecto al hombre sobrepasando en muchas ocasiones incluso a este.

 

About the author

Rodri P

3 Comments

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *