Consejos

No te engañes al empezar a correr: entrena progresivamente.

Habitualmente nos encontramos una y otra vez con uno de los errores que más repercusión suele tener en aquellos que algún día se iniciaron en esto del running; y es que a lo largo de los comentarios que muchos escribís ya sea en esta misma página o en Facebook, podemos ver que el 80% de personas se inician a correr de la misma forma y su principal cuestión suele ir relacionada con su manera de gestionar el entrenamiento.

Muchos runners empiezan a correr sin ningún tipo de consejo o asesoramiento y entrenan a diario 40 o 50 minutos una y otra vez de forma repetitiva, la cuestión seria “¿es esta la forma adecuada?”, obviamente es un rotundo NO; si lo realizáis así se conseguirá dos cosas: lesiones y aburrimiento de hacer siempre lo mismo. Lo normal sería que si nunca anteriormente habéis corrido o hace tiempo que no se realiza, la forma de comenzar sea progresiva, aumentando el entrenamiento conforme los días y la forma física vaya a más.

entrenamiento-running-progresivo

Teorías tan aparentemente sencillas como esta, me doy cuenta que a veces es difícilmente asimilable por aquellos que intentan iniciarse en este mundo del running. Cuando una persona empieza a correr  sobre todo los primeros meses se debe de pensar más con la cabeza que con el propio cuerpo, quizás tu cuerpo te pida más pero no te engañes a ti mismo, esos 15 minutos de más en tu entrenamiento puede a la larga provocar una lesión.

Una de las grandes causas de tener este pensamiento es el problema de la imitación, habitualmente vemos a corredores por nuestras calles realizando carreras con meses de entrenamiento a sus espaldas, las ganas de llegar a correr así y alcanzar ese objetivo, hace cometer errores al iniciarse en el running. El incremento en la carga de trabajo y la gestión del tiempo y kilómetros serán el éxito de tu inicio, no te apresures el entrenamiento progresivo es la clave y tan solo el paso de las semanas provocaran esa mejora física necesaria para llegar a correr 50 minutos.

About the author

Rodri P

Añadir Comentario

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *