Consejos

Perder peso corriendo y mejorar físicamente: Conviertete en un auténtico runner.

En este mundo de corredores, de carreras y entrenamientos son pocos los que estudian, averiguan e indagan y muchos los que expresan. Con esto quiero decir que es difícil hacerle ver a una persona que tiene asimilado un tipo de entrenamiento, que realmente no lo está realizando de la forma correcta o simplemente que le podría sacar más beneficio. Creo que es hora de derribar un eterno mito y que aunque en parte si lleva razón, no sería la forma adecuada de progresar en tu mejora como corredor.

Cerca del 70% de las personas que se inician a correrlo hacen por un factor principal: perder peso corriendo o mantener una buena salud. Pues bien, para este tipo de personas que forman la amplia mayoría de lectores de este blog, va este articulo principalmente encaminado a convertirte en un auténtico corredor, que tu trayectoria como runner no se quede solamente en esos 5 kilos de más que quieres perder de cara al verano.

Cuando una persona empieza a correr tiene que sufrir una serie de adaptaciones en su cuerpo que progresivamente van produciendo la mejora física. Como ya hemos expuesto en muchas ocasiones se tiene que partir de la base de los 3 primeros entrenamientos expuestos en este enlace, posteriormente no está demás si vuestro propósito es perder peso corriendo visitar este otro, pero ¿solo nos vamos a quedar en eso?

adelgazar-corriendo

 

Adelgazar corriendono es de los entrenamientos más duros y sacrificados que puede hacer un corredor, solo tenemos que ser constantes. El principal motivo es que la mayor parte de las grasas acumuladas en nuestro cuerpo se van quemando conforme vamos corriendo a baja intensidad durante un tiempo prolongado, fácil ¿verdad?

Pues aquí viene ahora el elemento clave, si tuviéramos que poner en una balanza que nos aporta más beneficios, correr para perder peso o correr con afán de mejora (mayor intensidad), sin duda ganaría este último. Los beneficios son muchos mayores y a cambio no solo perderás peso, aunque en menor proporción, sino que mejorara nuestra capacidad cardiovascular, de esfuerzo y de síntesis de glucógeno.

Siempre digo y soy totalmente partidario de esta teoría, que el deporte es deporte realice como se realice y cada cual tendrá su objetivo según sus necesidades. No obstante, si solo nos dedicamos a perder peso sin entrar en nada mas, cabe la posibilidad de que en el momento que dejemos de realizar esta actividad vuelvan esos kilos de más; en cambio sí de vez en cuando realizamos entrenamientos de calidad o alta intensidad, la adaptación de nuestro cuerpo será mayor y más acelerada, con lo cual posiblemente el hábito del gasto de energía y la forma de sintetizar las grasas también cambie.

Con toda esta “parrafada” que os he soltado, no quiero decir que desde el primer día realicemos entrenamientos fuertes, simplemente que una vez adquirida la base aeróbica después de los primeros entrenamientos, podemos ir probando variantes que no solo tenga como objetivo perder peso corriendo.

About the author

Rodri P

Añadir Comentario

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *