Consejos

¿Como voy a entrenar si no tengo plan de entrenamiento? Conoce nuestra recomendación.

Definitivamente “quiero empezar a correr” esta es la frase mágica que puede dar un vuelco a tu estilo de vida; la motivación y las ganas harán el resto. La siguiente cuestión que se nos plantea es como hacerlo, donde realizarlo o como no caer en lesiones que me lleven al abismo. Todas estas son “pequeñas cosas” que casi todos nos hemos planteado en nuestros inicios, seguramente si le preguntas a un corredor como le fue el entrenamiento de hace un mes no se acuerde ni lo que hizo, pero eso sí, pregúntale por su primer entrenamiento, por esa primera semana seguro coincidirán en que fue sufrida y sin saber qué rumbo tomar; es como ese primer amor que no se olvida, ese punto de partida hacia una meta con un objetivo claro, ser un buen corredor.

¿Cómo elijo mi forma de entrenar?
 
Plantearos que los inicios al comenzar a correr, se efectúan de la misma manera, asentando una base sólida de carrera. Como se suele decir nuestro cuerpo tiene que acostumbrarse a hacer ejercicio, a coger la habitualidad de mover la musculatura. A partir de aquí pasados unos dos o tres meses, ya si tenemos que elegir cual es el objetivo a medio plazo que queremos conseguir.

Entre las opciones prioritarias destacan dos: bien mejorar los tiempos para algún día llegar a hacer una carrera, o como otra opción entrenar para adelgazar corriendo siendo este el único punto de enfoque que le daremos a nuestro entrenamiento. De todas formas sea de una manera u otra, ambas requieren un planning, entrenar a “lo loco” es poco eficiente y aumenta la probabilidad de aburrirnos al no ir obteniendo resultados.
plan-entrenamiento-running

 

Selecciona tu objetivo.
 
Ya lo tienes claro, ¿verdad?, pues bien manos  a la obra coge una pequeña agenda y dedícate a ir apuntando tu evolución, el entrenamiento que vayas realizando y las mejoras que vayas obteniendo serán un punto más de motivación y no te llevaras más de 5 minutos al día.

Si optas por realizar entrenamientos de calidad para mejorar tu ritmo, en la sección entrenamientos running tienes varias opciones para que vayas probando (interval training, series, etc); en cambio sí optas por adelgazar corriendo porque no probar con este otro entrenamiento. Ambas opciones son igualmente acertadas y siempre podrás tomar otro camino si ves que lo que buscas no se corresponde con los resultados.

Aprende de tus errores.
 
En este mundo de runners hay una norma básica, si ves que algo no funciona no insistas. El cuerpo no es perfecto ni tiene porque funcionar de la misma manera a todo el mundo. Nadie dijo que los entrenamientos no pudieran ser variables, al contrario van evolucionando a la vez que la forma física del corredor.

Por ello si llegado el momento ves que tienes ansias antes del entrenamiento, te notas muy cansado o fatigado haz algo que nunca falla, date dos días de relax total no hagas ejercicio ni pienses en ello, vuelve con las pilas cargadas y empieza de nuevo a correr por diversión; a veces la presión de querer mejorar nos hace estancarnos en una barrera psicológica que solo el corredor conoce.

About the author

Rodri P

Añadir Comentario

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *