Consejos

¿Por qué cada vez más personas se deciden a correr?; descubre la fiebre del running.

Actualmente son varios los estudios que se están llevando a cabo para intentar averiguar y dar un poco más de sentido a esta fiebre del running que se ha desatado en los últimos años, y es que ya más de 3 millones de personas en España se han unido al habito cotidiano de hacer algo para lo que casi estamos preparados desde que nacemos, que no es otra cosa que correr.

Cada uno tiene su motivo y como no, obedece en cierto modo a una llamada de su propio cuerpo por ejercitarse, pero… ¿Qué nos aporta el running? ¿Por qué iniciarse? Aquí os exponemos los principales argumentos que dan actualmente los sociólogos e investigadores de esta marea “runner”.

¿Por qué cada vez más personas se inician al running?

* Es un deporte fácil de realizar no necesita mucho gasto económicoy en época de crisis viene ideal para quien quiera hacer ejercicio.

* Se puede hacer en solitario o en grupo, con lo cual no tenemos esa necesidad de tenerlo que hacer conjuntamente, es un deporte versátil a la hora de entrenar.

* No se necesita un lugar físico o una instalación, si no hay alrededor una pista de atletismo no pasa nada, el campo, nuestra urbanización o la playa serán nuestro lugar de entrenamiento.

* Es de los deportes más completos, promueven toda la musculatura y por lo tanto nuestro bienestar físico aumenta considerablemente.

* Al ser un ejercicio aeróbico de alto impacto, se puede perder peso mucho más fácilmente que con otros deportes.

iniciarse-a-correr

¿Qué nos aporta correr?

* Mejora sustancial de la forma física.

* Canaliza el estrés y libera la mente, como consecuencia mejora nuestro sueño.

* Somos más positivos y creemos más en nosotros mismo a la hora de afrontar retos.

* Aumento de la capacidad cardiovascular.

* Aumento de nuestro volumen máximo de oxigeno (VO2) y como consecuencia influye directamente en la longevidad de nuestra vida.

* Reduce nuestro peso, nuestras articulaciones sufren menos y nuestros músculos estarán más fuertes.

* Mejor humor y autoestima con nosotros mismos.

Con todo esto que os hemos indicado, ¿acaso aún hay alguien que no se haya enganchado a esto del running?; si aún no lo has probado ya sabes no lo dudes y empieza a correr con nuestra página, seguro que te aportara una nueva forma de divertirte y practicar deporte entre otras muchas cosas.

** Si te ha gustado el artículo compártelo en tus redes sociales, nos agradecerás de esta forma el trabajo realizado.

About the author

Rodri P

Añadir Comentario

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *