Consejos

¿Por qué no te atreves a correr 5 kilómetros?, te preparamos para ello.

Esta es una de las duras tentaciones que suelen surgir cuando después de llevar 3 meses corriendo entrenamientos básicos, nos propone un amigo o amiga que nos apuntemos a la próxima carrera que se celebrara en el pueblo de al lado, aunque a priori pueda parecer una tarea dudosa de realizar, os aseguro que tiene dificultad “cero patatero”, solo hace falta ganas y hoy os lo voy a demostrar con este entrenamiento simple como si se puede, vais a correr la carrera si o sí.

Para empezar tenéis que tener en cuenta 3 claves importantes si queréis correr vuestra primera carrera.
 
. No te puedes saltar un día de entrenamiento.

 

. De nada sirve entrenar a ritmo distinto o mezclarlo con otros deportes, os tenéis que ceñir exclusivamente a lo que aquí expongo.

 

. Os aseguro que el 90% de personas que empiezan a correr son capaces de realizarlo, el problema está en la parte psicológica, un bloqueo mental es peor que una sobrecarga muscular, te deja KO y es difícil salir.

 

Bien pues una vez indicado esto, vamos allá con la tabla que os llevara a la gloria, jeje.

 

entrenamiento-correr-5-kilometros

 

 Pautas a tener en cuenta para realizar el entrenamiento de running.

1. Las dos primeras semanas cuando hablamos de correr, tiene que ser un ritmo relativamente bajo, simplemente es para ir acostumbrando a nuestro cuerpo a los entrenamiento posteriores.

 

2. Para poder realizarlo primero tenéis que tener una mínima base y haber seguido los dos primeros entrenamientos de empezar a correr.

 

3. Antes de todas las sesiones se tiene que realizar previamente un calentamiento preparatorio para la actividad posterior.

 

4. En los días que entrenamiento que ponga literalmente “ritmo moderado”, significa que el ritmo de la carrera ha de ser superior a 155 – 160 pulsaciones, no todo iba a ser fácil ¿verdad? jeje.

 

Bueno espero que con todo esto que os explicado, debutéis en vuestra primera carrera y seguro que no será la última. Si ganáis algo ya sabéis parte de vuestra medalla me pertenece, 😉

 

*************************************************************************************
Si os ha gustado el articulo por favor dadle un like en Facebook, twitter o Google +; no cuesta trabajo y es una manera de agradecer el esfuerzo realizado para hacer artículos originales como este. Un saludo para mis runners.

About the author

Rodri P

5 Comments

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Buen día, soy Jesús de Guadalajara, Jalisco, con una pregunta:

    ¿Entonces después de terminar los dos primeros entrenamientos para empezar a correr…luego-luego puedo comenzar con éste entrenamiento para al terminarlo participar en una carrera de 5km? ¿O debo de tener más tiempo (días ó semanas) corriendo 30 minutos seguidos sin detenerme para empezar con éste entrenamiento.

    Por ejemplo, apenas inicio hoy con el segundo entrenamiento y lo estaría terminando en la primera semana de Diciembre… al terminarlo luego luego puedo comenzar con éste para participar por ejemplo…, no sé, en una carrera de 5km empezando Marzo del año que viene?

    Gracias de antemano por la respuesta y gracias por las aportaciones en el blog.

  • Hola Jesus,

    Efectivamente una vez acabado eso que me dices pues empezar con este entrenamiento, de todas formas cada personas es un mundo y nadie mejor que tu sabe si el entrenamiento te esta yendo bien o tienes que bajar un poco la intensidad.

    Saludos.

  • Hola buenos días, soy Víctor. Después de haber empezado a correr gracias a los entrenos de esta página, como bien decís llega el momento de plantearse la primera carrera. Actualmente hago tres salidas a la semana 6 km, 8km y 10km.¿ Para empezar este entrenamiento tengo que volver a empezar a andar y caminar obligatoriamente? Gracias y seguir así.