Consejos

¿Porque te enganchaste al running?

Aunque correr se le conoce como el “deporte de la meditación”, no es menos cierto que correr con amigos o compañeros es igual de gratificante que salir a entrenar solo o sola. Las actividades sociales y actualmente internet van de la mano a la hora de crear grupos de personas que se unen para realizar una misma cosa.

De esta forma el concepto de “entrenamiento en grupo”, se ha extendido de tal forma que no tiene por qué ser un club de atletismo quien lo realice. De hecho hay quedadas patrocinadas en ocasiones por grandes marcas, para que todos los aficionados al running acudan a un evento con el único objetivo de preguntar consejos y ver de mano de un especialista como se practica este deporte de una forma segura y divertida.

Para poder realizar este artículo, pregunte a muchos de los lectores de nuestra página privadamente por redes sociales, el motivo por el cual empezaron a correr. Sinceramente me ha sorprendido la cantidad de motivos diferentes que pueden llevar a una persona a practicar este deporte. Algún día pediré permiso a ell@s para publicar algunos de esos motivos, de verdad os digo que son dignos de leer, muy curiosos.

motivos-para-correr

 

Entre los más nombrados están los que aquí os dejo, supongo que muchos de vosotros os veréis identificados.

¿Porque te enganchaste al running?
 
* Es un deporte que te permite desestresarte, perderte en tus pensamientos y reflexionar.

* Necesitas poca inversiónpara mantenerte en forma.

* Socialmente está de moda y me gusta practicar lo mismo que la mayoría.

* Me encantan los objetivos y correr me permite ir mejorando poco a poco subiendo mi autoestima.

* El running es un deporte que permite adelgazar corriendo, barato y que no necesitas más que tu propia motivación y constancia para conseguirlo.

Estos son los principales motivos por los que actualmente muchas personas se aficionan al running, ¿Tienes el tuyo? Déjalo escrito en nuestros comentarios.

Espero que te haya gustado este artículo tan peculiar, y que por supuesto nos ayudes a difundirlo en vuestras redes sociales. Gracias y un saludo.

About the author

Rodri P

3 Comments

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Yo siempre me he preguntado que podía tener de divertido correr, lo veía algo muy aburrido, hasta que hace unos meses empecé a salir a caminar a buen ritmo para perder unos kilos, poco a poco el cuerpo me fue pidiendo mas y empecé a trotar, como es normal no aguantaba ni 100 metros, entonces seguía andando cuando descansaba trotaba otra vez, hasta que llegó un día en el cual corrí durante mas tiempo que ande y poco a poco voy aguantando más tiempo, y ahora estoy enganchado a esto de correr, ahora no lo veo nada aburrido, al contrario, es una sensación increíble, cuando llego a casa y me ducho me siento genial, me encanta sentirme libre corriendo.

  • Digo lo mismo, siempre pensé que correr por correr era un sin sentido para mi. Pero llegué a los 39, con 2 niños pequeños, kilos de más, agobiada, sin tiempo para nada… Me recomendaron andar e intentar correr poco a poco. Así lo hice, empezé corriendo 1 minuto y creí morir. Encontré esta página y me enganché, de esto hace 5 meses. Sigo teniendo los mismos problemas que antes, pero me encuentro mejor física y mentalmente, y es mi media hora al día de desconexión y superación personal.

  • Pues ya va hacer año y pico, vi como un amigo colgaba sus rutas en facebook, y me dije, yo también puedo hacer eso y mejor, así que comencé con los entrenamientos de esta web, para ir poco a poco, hasta que alcancé un buen nivel, y hice realidad mi propósito. Una vez lo realicé, me comencé a interesar por las carreras de 10km, ya he hecho varias, y ahora mi objetivo, es hacer media marathón. Ahora veo que no puedo dejar de correr, he estado lesionado por la cintilla itiliobial, y he estado 5 meses parado, ahora ya vuelvo a correr, otra vez con los entrenamientos de la web, pero eso si, tomando mas precauciones, mucho calentamiento al principio, y estirar muy bien al final, cosa que no hacía antes, y parece que la cosa va mejor.
    Dar las gracias a la web.