Consejos

Mejorar la postura al correr: Ejercicios con fitball, entrena a tope!!

Una cuestión preguntada a menudo por corredores principiantes y que muchas veces no se sabe responder es la siguiente, ¿Se puede mejorar la postura al correr sin técnica de carrera?, La respuesta es un rotundo si, tened en cuenta que al fin y al cabo correr de una forma eficiente no es más que el equilibrio muscular entre músculos contrarios o antagónicos, la fijación de estos nos proporciona estabilidad en nuestro cuerpo y con ello los movimientos innecesarios disminuyen.

Por ello en este artículo os quiero hacer ver la importancia de un elemento que cada vez está más presente en los entrenamientos de running de grandes clubes, y es la incorporación de la pelota suiza o fitballl a nuestro entrenamiento. Se trata simplemente de un mega balón hinchado que nos permite trabajar diferentes partes del cuerpo apoyados sobre él. Se está abandonando cada vez más los típicos ejercicios de gimnasio con pesas, por ejercicios tipo fitness donde la única fuerza es la que nosotros mismo nos ponemos con nuestro cuerpo, el balón y la gravedad.
ejercicios-de-fitball

 

Si estas interesado en hacer ejercicios con fitball te diré un consejo fundamental: no experimentes por tu cuenta o saldrás dañado. Si no tienes la ayuda de un entrenador personal, búscate una buena tabla de ejercicios y síguela al pie de la letra. Desde empezar a correr os proporcionamos 6 ejercicios básicos para trabajar con fitball y mejorar vuestra postura.
 
ejercicios-fitball-para-corredores

1. El balón ha de estar dejado de caer en la pared, con una semiflexion de piernas a 90 grados bajamos y subimos apoyando la espalda sobre la futbol. 3 series de 15 repeticiones.

2. Este ejercicio además del equilibrio requiere algo de fuerza, es ideal para fijar los músculos abdominales. Simplemente debemos hacer flexiones las piernas y posteriormente volverlas a estirar. 3 series de 15 repeticiones.
 
3. Se realiza en posición supina o boca arriba, los brazos nos hacen de sustento en el suelo, la parte abdominal/lumbar tiene que ser contraída y relajada llevando el culo hacia arriba como si fuéramos un muñeco colgado con un hilo y desde ese punto nos tiraran hacia arriba. 3 series de 20 repeticiones.
 
4. Con las manos apoyadas en suelo bocabajo, ponemos los pies sobre el balón y alternativamente vamos flexionando únicamente una pierna y después la otra. La pierna que sigue apoyada en el balón mantiene el equilibrio mientras que la otra realiza el ejercicio.  3 series de 15 repeticiones.
 
5. De pie con el balón sobre la cabeza sin estar apoyado, brazos semiextendidos y piernas semiflexionadas a la altura de los hombros, hacemos encogimientos de abdominal aguantando el peso del balón con los brazos adelante. 3 series de 20 repeticiones.
 
6. Concentración de abdominal con balón, al igual que realizarlo en el suelo se puede hacer de esta manera. Para mi gusto es más llevadero ya que el cuerpo no está totalmente en horizontal y al tener cierto ángulo no costara tanto trabajo. Flexionamos tronco y posteriormente relajamos. 3 series de 15 repeticiones.

Estos ejercicios de fitball que aquí os proponemos son 6 ejercicios que os ayudaran a mejorar vuestra postura para correr, aunque existen muchos más, se puede partir de la base de estos mismos y aplicar variables sobre ellos dependiendo del musculo que queramos trabajar.

About the author

Rodri P

Añadir Comentario

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *