Consejos

¿Como saber si estoy preparado para correr una carrera popular?

Siempre llega el momento en la vida de todo corredor en el cual desea ir un poco más allá, dar un paso hacia adelante y cambiar esos entrenamientos que se somete habitualmente, a ponerse como pequeño objetivo competir en una carrera popular. Aunque a priori parece algo sencillo hay que estar preparado y concienciado para ello, no sirve con hacer kilómetros de entrenamiento, hay que tener en cuenta otras circunstancias que van más allá de lo físico.

¿Cuándo pueda dar el paso a correr una carrera popular?

 
La carrera popular es la ideal para iniciarse en el maravilloso mundo de la competición, ¿Por qué?, porque sencillamente transcurre sobre una distancia de 10.000 metros (asequible con un entrenamiento base) y porque por antonomasia es la prueba que más aficionados a la carrera reúne; se juntan personas de todas las edades con el simple hecho de disfrutar, cada una con su propio reto y pequeños objetivos por cumplir, ¿Se puede pedir algo más?

Para que vuestra primera carrera no sea un fracaso, os pondremos varias condiciones para que la tengáis en cuenta antes de poneros por primera vez en una línea de salida. Cumpliendo estas a rajatabla os aseguro que será todo un éxito y estaréis deseando de repetir la experiencia:

* Llevar más de 3 meses corriendo habitualmente, para ello os enseñamos con nuestros entrenamientos de running como se puede hacer una buena planificación.

* Elegir bien la carrera que vais a correr, preferiblemente que sea cerca de casa y con terreno llano que conozcáis de memoria; correr en un lugar que no conocéis es mucho más difícil.

correr-carrera-popular
* En las últimas semanas previas a la carrera ser capaz de correr 60 minutos seguidos sin parar de una manera fluida. Da igual el ritmo, en las carreras populares siempre se lleva corredores delante y corredores detrás, tu objetivo es superarte a ti mismo no ganar a nadie.

* No estrenes ropa de running el día de la carrera, todo lo que utilices hasta el más mínimo detalle tiene que haberse probado antes en entrenamientos.

* Intenta entrenar a la hora que correrás la carrera popular, el cuerpo tiene memoria y es capaz de responder mejor físicamente si anteriormente le has creado esa pauta habitualmente.

* Mentalízate de que no vas a sufrir esa distancia la has corrido muchas veces, intenta disfrutar de cada momento, de hacer deporte con otros corredores, de las sensaciones, etc. Ya habrá tiempo de sufrir y sacar mejores tiempos si al final te termina entrando el gusanillo.

Con todo esto que os hemos expuesto, espero que tengáis un concepto claro de lo que os queremos transmitir desde empezar a correr, practicar running no es más que un estilo de vida, de estar saludablemente y de plantearte objetivos contigo mismo, el 90% de los corredores jamás llegaran a ganar una carrera, pero creedme si os digo que eso no es lo que mueve al mundo runner. Cambia el “chip” y disfruta de conocerte a ti mismo como persona y como corredor.

About the author

Rodri P

Añadir Comentario

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *