Consejos

Preparate mentalmente antes de cada carrera.

A menudo el atleta de elite e incluso las personas amateur que corren por placer, tienden a preguntarse en determinadas ocasiones porque no han rendido como debiera. Lo único que esta claro en este aspecto es que puede ser debido a muchos condicionantes, algunos de ellos más controlables que otro. Hoy os queremos hacer una pequeña reflexión para que veáis lo importante que es la concentración y la rutina en el día a día de un corredor.

 

Si veis la televisión cuando retransmiten carreras de atletismo, ciclismo, tenis, etc.; os daréis cuenta que los deportistas de nivel internacional son muy maniáticos hasta el punto de ser obsesivos, pues bien, deciros que esto es algo premeditado y consciente por parte del deportista, tened en cuenta que para que nuestro organismo rinda al máximo es necesario de entrar en lo que se puede denominar “estado optimo de concentración”, hay personas que lo consiguen 5 minutos antes de empezar el ejercicio y otros que necesitan de 20 minutos.

 

Lo que os quiero hacer ver con esto, es simplemente que la concentración y el saber respetar una rutina antes del ejercicio o competición es tan necesario como la propia actividad. Por eso invito a que incluyáis en vuestros entrenamientos y competiciones esos minutos de rigor antes de comenzar a correr, y pongáis en práctica este tiempo en solitario de semiconcentracion donde vosotros mismos os preparáis para la carrera.

concentracion-al-correr

 

Ten en cuenta las siguientes pautas:

 

. Se debe de hacer en solitario sin que nadie nos interrumpa.

 

. Tiene que ser una rutina y siempre de la misma forma, es decir si decidimos que nuestro periodo de preparación mental sea mientras realizamos los ejercicios de calentamiento, tiene que durar siempre el mismo tiempo y de la misma forma.

 

. Dejad la mente en blanco y visualizar la carrera, vuestro estado de forma, como creéis que la podéis afrontar de cara a conseguir un buen tiempo.

 

. Piensa que ese periodo en el que vas a realizar “tu deporte favorito” es solo tuyo, fuera otras preocupaciones, ahora es momento de pasarlo bien, de madurar.

About the author

Rodri P

Añadir Comentario

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *