Consejos

¿Que son las eternal running? Una forma diferente de disfrutar corriendo.

El artículo de hoy se sale un poco del típico texto formal, aleccionador de principiantes para empezar a correr; y es que en el running una de las facetas más importantes es la diversión, como respuesta a esto hace unos años se está instaurando en España otro tipo de carreras que están realizadas para el disfrute y la risa fácil, os aseguro que no os defraudara, bienvenidos a las eternal running.

¿Qué es una eternal running?

Es una carrera “popular”en las que el componente principal es pasarlo bien, no está hecha para batir tu mejor tiempo ni hacer ningún record. En este tipo de carreras los participantes se enfrentaran a mil y un obstáculos a la antigua usanza, seguro que más de uno os acordáis del programa de televisión de los años 90 “humor amarillo”, pues digamos que tiene algo de aquello, si la probáis seguro que repetís.

¿Qué hace falta para participar en una eternal running?

Muchas ganas de pasarlo bien, la mayoría de participantes van con sus mejores disfraces porque suelen dar premios también por este motivo. Os doy un consejo extra: llevar ropa y zapatillas de running que no os importe mojarlas ni llenarlas de barro.

¿Qué tipo de obstáculos nos podemos encontrar?

La mayoría de obstáculos son una adaptación de pruebas militares, y circuitos de competición. Podemos encontrarnos en nuestro camino con campos de barro, piscinas de lodo, montes de paja que escalar, alambradas, neumáticos que saltar, cuerdas para subir, colchonetas tobogán por las que tirarse, y mucho más, en cada edición se van superando.

A pesar de que en España lleva instaurado poco más de 10 años, ultimamente ha subido como la espuma este tipo de pruebas extremas de running, actualmente tenemos un circuito de eternal running por toda España y que muchas de esas pruebas pertenecen al campeonato al Circuito mundial de eternal running.

Si te gusta correr y pasarlo bien, no lo dudes esta es tu prueba. No le temas a realizarla porque tal y como os digo lo importante no es el tiempo ni el puesto, se corre a un ritmo muy bajo y en muchas ocasiones se va incluso andando. ¿Preparados para la próxima Eternal Running?

About the author

Rodri P

Añadir Comentario

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *