Consejos

¿A que velocidad empezar a correr?

Cuando un aficionado empieza a correr, durante la carrera se da lo que se conoce como efecto “muelle”, se le llama así por el hecho de que no están acostumbrados a mantener un mismo ritmo, con lo cual va cambiando constantemente, como consecuencia de esto se dan muchos casos de personas que los primeros kilómetros van muy fuerte y después bajan el ritmo descomunalmente incluso llegando a pararse.

Que-velocidad-empezar-a-correr

Con estos consejos que ahora os pondré, espero que no tengáis esos problemas simplemente es concienciarte de la carrera y analizar tu zancada.
Si tuviéramos pulsometro lo ideal es empezar a correr con él, ya que así podemos valorar si el ritmo que lleva el atleta es alto o bajo, no obstante como la mayoría de los que empiezan no lo usan optaremos por una forma mas practica de saber si vamos bien o mal.

Tenéis que tener en cuenta que para que se produzca una mejora física tiene que haber unas determinadas pulsaciones, seguramente si no pasamos de ese limite (cada uno suele tener el suyo), no producimos esa mejora o simplemente será mínima. El indicativo para nosotros será el siguiente:

* La carrera ha de ser constante, nunca empieces demasiado fuerte si tienes la convicción que después no podrás aguantas el mismo ritmo, es mejor empezar a correr de menos a mas.

* Lo ideal es obtener cercanas a las 160 – 165 pulsaciones, que traducido a nuestro método particular seria como correr a un ritmo en el cual podamos mantener una conversación corriendo pero que nos cueste trabajo que sea fluida.

* Correr en terreno llano si no estas acostumbrado mejora mucho la mecánica del ritmo, ya que si estas continuamente subiendo y bajando cuestas las piernas no se habitúan.

* Aunque puedas ir mucho mas fuerte, piensa siempre durante la carrera lo que te dije al principio, mantén un mismo ritmo siempre, no pegues cambios de ritmo, eso ya se hará en otro momento, ahora lo que nos interesa es coger una buena base aeróbica.

About the author

Rodri P

Añadir Comentario

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *