Consejos

¿Aburrido de la monotonía al correr? entrena de forma diferente.

Si pudiéramos hablar de la cantidad de runners que dejan de correr por la monotonía de ir a correr solos, seguramente serian casi la mitad de los que realmente terminan enganchándose a este deporte. Lo ideal en este contexto como siempre se dice, es salir a correr con amigos o apuntarse a un club de atletismo, que aunque no se realicen grandes marcas, si te dará la motivación suficiente para cada tarde calzarte las zapatillas de running e ir a disfrutar de realizar deporte.

No obstante, para aquellos que no tengan ninguna de estas dos opciones, también existen métodos alternativos cada vez mas utilizados por atletas, les hablamos de realizar entrenamientos cruzados; ¿en que consiste esto?Es simple de explicar aunque algo más difícil de realizar por lo menos de forma que sea eficiente. Los entrenamientos cruzados son aquellos entrenamientos aeróbicos que teniendo como fin mejorar nuestra carrera, utilizan la base de otros deportes íntimamente relacionados, que si bien no servirá para trabajar la técnica de carrera, si vienen bien para mejorar la resistencia aeróbica y que como todos sabéis es la base de un buen corredor.

En la actualidad otro de los deportes en auge que cada vez tiene mas adeptos es el triatlón. Quizás este enfoque de ser un deportista completo en 3 modalidades aeróbicas ha catapultado a muchos corredores a plantearse su manera de entrenar el umbral aeróbico. Igualmente también están los detractores de esta teoría indicando que para mejorar el rendimiento al correr solo hace falta hacer eso mismo, correr.

Si estas decidido a probar con otras actividades complementarias para mejorar como deportista y como corredor particularmente, intentar realizar deportes como natación, ciclismo, senderismo, elíptica en gimnasio, clases aeróbicas con pesas, etc.

Una de las principales ventajas que tiene hacer este tipo de deporte de manera complementaria es la reducción en el riesgo de lesiones, la no repetición del mismo movimiento todos los días y el impacto al correr tiene como consecuencia un beneficio muscular y articular. Como ejemplo os indico que habitualmente los nadadores y los ciclistas tienen menos lesiones que los corredores por el simple hecho de que la naturaleza de sus deportes carecen apenas de impacto; por lo cual, ¿por qué no probar a mejorar nuestra carrera con este tipo de entrenamientos?

Aunque son muchos los corredores que solo se dedican a correr diariamente, desde este blog recomendamos encarecidamente realizar ejercicios aeróbicos con pesas o clases aeróbicas que mejore nuestra fuerza muscular. Tened en cuenta que correr es un deporte muy repetitivo en el movimiento, de manera automática siempre trabaja los mismos músculos y de la misma forma; nuestro cuerpo se mantiene erguido y estable debido a que los músculos fijadores tienen ese equilibrio necesario para mantenernos de pie. A la hora de correr estos músculos incrementan su esfuerzo, por lo tanto de ahí la necesidad de trabajar músculos agonistas y antagonistas por áreas musculares, prestándole especial atención a la zona lumbar/abdominal y pelvis/glúteos que al fin y al cabo son los que fijan la cadera tan importante para la carrera.

About the author

Rodri P

Añadir Comentario

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *