Consejos

Reflexión: ¿Por qué soy corredor?

Entre todos los runner´s que visitan esta página seguramente en un alto porcentaje realizan este deporte casi como una terapia natural que le produce bienestar y placer, como ya hemos comentado en otras veces debido a las endorfinas. En esta ocasión os quiero hablar de una pequeña reflexión de aquellos que amamos este deporte y disfrutamos realizando carreras, sudando en cada entrenamiento y anotando nuestros progresos en una pequeña agenda; es sin lugar a dudas la mejor de la reflexiones que se pueden llevar a cabo y que seguro que muchos compartís.

La superación personaltiene en el running su máximo exponente, por si alguno no lo sabía es uno de los deportes más “agradecidos” que existen, todo lo que le dediques, él te lo devuelve tarde o temprano;  ha pasado de ser un deporte sin más a ser practicado en masa por aficionados de todos lados, pero.. ¿Qué realmente engancha del running?
 
Obviamente son muchos factores los que llevan a un corredor a ponerse ropa de deporte y salir a correr, pero sí que podemos decir a ciencia cierta y según estudios realizados que el 64% de personas que lo practican lo hacen por la simple satisfacción personal que proporciona, seguido de un 15%que lo considera un buen deporte para trabajar por metas. Como podéis comprobar el running se ha culminado como deporte popular, y ya muchos no lo ven como deporte complementario a otros deporte.

i-love-running

Practicar runningha pasado de ser una actividad aburrida y solitaria, a realizarse en sociedad, salir a correr con amigos, llevar a cabo entrenamientos variados donde no solo sea correr por correr; muchas son las alternativas para correr y ponernos en forma solo hay que conocerlas, es uno de los objetivos de esta página.

Después de esta pequeña reflexión, quiero hacer llegar a muchos no corredores la incomprensión que ellos sienten sobre los que practicamos este deporte; correr es ganar, salir a entrenar es vencer, no es cuestión del tipo de corredor que seas ni las aspiraciones que tengas, el reto de cada día es uno mismo, ser mejor que ayer y seguramente peor que mañana. La mejor versión de un runner aun está por llegar, somos inconformistas por naturaleza.

Me gustaría que compartieras este articulo en redes sociales si realmente piensas de esta manera, es una forma de difundir aún más nuestro deporte y por supuesto nos ayudáis a seguir realizando esta página que tanta pasión le dedicamos.

About the author

Rodri P

Añadir Comentario

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *