Consejos

Aprende de tus errores: reglas básicas de entrenamiento running.

Uno de los grandes fallos que suelen cometer muchos corredores no solo personas principiantes; es no plantear el entrenamiento como algo matemático sino que deciden salir a correr por sensaciones y así pasan los días sin establecer unas pautas entre qué tipo de entrenamiento están realizando. Cuantas veces no habré escuchado la frase: “ayer realice 60 minutos a un ritmo fuerte y hoy me toca otra vez lo mismo”; espero que a partir de este articulo la visión de muchos cambie en este aspecto y aprendan un poco más sobre reglas básicas de entrenamiento para correr.

A mi juicio la primera pregunta que se debe realizar un atleta que va a salir a correr es: “¿Qué hice los dos últimos días?”; partiendo de esta planteamiento ya podemos tener una idea de lo que debemos realizar. Tened en cuenta que el sufrimiento sobre un entrenamiento anterior realizado a un ritmo fuerte se suele acusar cuando pasamos unos kilómetros corriendo, con ello quiero decir que al principio no seremos muy conscientes del nivel de desgaste físico que nos ha provocado el entrenamiento duro realizado días anteriores.

reglas-entrenamiento-running

Entrando en materia sin más, aquí os propongo las 3 reglas de oro que todo corredor debe conocer para planificar su entrenamiento:
 
* En la variedad está el éxito. Plantear tu entrenamiento como un constante “salir a correr” donde siempre sea la misma duración y el mismo recorrido puede resultar beneficioso los dos primeros meses. A partir de ese momento nuestro cuerpo ya estará acostumbrado y no habrá progresión, necesitamos variar, utilizar métodos distintos o alternativos. En nuestra sección de entrenamientos runningtienes varios tipos y formas donde os enseñamos como se tienen que realizar cada uno.

* Nunca realices en una semana más de dos entrenamientos de alta intensidad. Uno de los pilares básicos que producen nuestra mejora como deportistas es el descanso; si solo hacemos entrenamiento fuerte se puede caer fácilmente en el sobreentrenamiento, o peor aún en las temidas lesiones. Lo ideal es mezclar entrenamientos fuertes con rodajes suaves, el tiempo lo pones tú según el nivel que tengas.

* Si sueles realizar carreras populares o simplemente decides probarte algún día en plan competición, toma esta premisa como algo esencial; los dos días anteriores a ello deben ser de descanso o de rodaje muy suave como máximo 30 minutos. Ayudará a que nuestros músculos estén idóneos para la cita, oxigenados y con capacidad para rendir a tope.

About the author

Rodri P

Añadir Comentario

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *