Consejos

Ropa de running compresiva: ¿Es beneficioso?

Con la creciente marea de corredores que estamos viviendo y por supuesto de carreras a las que se pueden apuntar, no deja de ser interesante valorar el boom tecnológico que muchas marcas deportivas están incorporando a su ropa de running; algo que en un principio puede no parecer interesante si quieres empezar a correr, pero que con el tiempo va primando determinada ropa técnica de running que ayudan a entrenar de una manera mas cómoda y eficiente. En este articulo os queremos hablar de una moda entre los corredores amateurs y profesionales, es el uso de la ropa de compresión para running.

Muchas marcas están apostando por crear prendas compresivas cuya función no es otra que ofrecer al corredor una mayor sujeción muscular, famosas son las medias compresivas o pantorrilleras, cada vez mas demandadas por corredores, o las mallas cuyo refuerzo en el cuádriceps y glúteos mejoran la recuperación muscular. Todo va enfocado a mejorar la circulación y prevenir las temidas varices.

medias-compresivas

Aunque con un origen terapéutico, la compresión en la ropa de running ha sido estudiada en muchas ocasiones intentando averiguar que beneficios ofrecen al corredor.Lejos de ser simplemente medias o mallas que crean cierta tensión en determinadas zonas, se han readaptado a la forma de correr y el movimiento que se realiza al apoyar y extender la zancada. Una buena malla de compresión no es uniforme ni ofrece el mismo tipo de fibras elásticas en toda la ropa; se forman diferentes dibujos en los cuales existe mayor o menor tensión dependiendo del musculo, ¿Que ofrece con esto? Un menor cansancio con el paso de los kilómetros y por supuesto una mejor recuperación pos-entreno.

Hoy en día, raro es quien alguna vez no se haya probado este tipo de ropa compresiva. Podemos encontrar incluso camisetas que ademas de térmicas ofrecen esta compresión, aunque quizás para el running no es tan interesante como las que se utilizan en la parte inferior en piernas y gemelos.

Después de comentar todo esto, os diremos que la ropa de running compresiva es interesante desde el punto de vista de la recuperación muscular, no penséis que llevarla puesta a entrenar va a mejorar vuestro crono ni vais a correr como un “galgo”. Sus efectos positivos se ven con el tiempo y por supuesto en personas que habitualmente salen a correr, si eres de los que corren 1 vez en semana, te garantizo que no te saldrá a cuentas ni vas a amortizar el dinero que suelen costar.

About the author

Rodri P

2 Comments

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • El pasado verano sufrí la famosa “pedrada”. He estado parado desde entonces y me estoy planteando volver. ¿Es recomendable utilizar las medias compresivas? Nunca las he usado y he leído opiniones a favor y en contra.

  • Hola,

    Desde mi opinión y todo el grupo de runners al que pertenezco es muy recomendable, sobre todo si suelen tener problemas musculares o de ligamentos. Yo mismo era reacio a llevarlas hasta que las probé.

    Saludos.