Consejos

Salgo a correr a diario ¿Por que no adelgazo?

Si vuestra intención al empezar a correr es perder peso corriendo, siempre vienen bien esos consejos fáciles de hacer y muy útiles que os ofrecemos para ayudaros en el proceso de adelgazamiento. Saber llevar el entrenamiento por el buen camino con las pautas adecuadas es fundamental para llegar a conseguir tu objetivo. El secreto para perder la grasa corriendo se basa en dos sistemas: gastar calorías y elevar el metabolismo.

GASTAR CALORIAS.

En cuanto al gasto calórico, es un tema un poco controvertido porque a ciencia cierta no podemos saber de una forma global a partir de que momento se empieza a perder grasa, cada persona es un mundo y depende de la condición físicade cada una.

Llegados a este punto, la clave es averiguar la duración e intensidad con la cual tenemos que realizar el entrenamiento para llegar a ese momento de “no retorno” donde las grasas empiezan a eliminarse. Como seguramente much@s os habéis quedado con cara de no saber bien lo que hablo, aquí paso a detallarlo mas:

. Duración del ejercicio.

Si algo esta claro sobre la perdida de grasa, es que un ejercicio intenso de corta duración no llega a actuar sobre estas. Tened en cuenta que para que nuestro sistema entre en modo perdida de kilos, tenemos primero que gasta nuestras reservas de glucógeno. Aunque no es exacto se suele decir que a partir de los 30 minutos es cuando una persona con un nivel medio de entrenamiento empieza a desprenderse de grasa, por lo tanto es preferible hacer un entrenamiento de 45 minutos al 70% de tu capacidad máxima antes que uno de 20 minutos a máxima intensidad.

. Intensidad del entrenamiento.

Como seguramente la mayoría de corredores que leáis este articulo estáis empezando a correr, os voy a dar un consejo que en un futuro os servirá de mucho, “no intentéis hacer entrenamientos de alta intensidad durante los 3 primeros meses”; este es el tiempo estipulado en el cual nuestro cuerpo se habitua al entrenamiento, a la carga fisica y a la madurez psicológica que supone hacer carrera aerobica continua.

ELEVAR METABOLISMO.

Realizar ejercicio físico eleva nuestro gasto metabólico, el problema surge cuando realizamos este siempre de la misma forma y durante el mismo tiempo, en ese caso pierde este sentido y deja de ser tan eficaz. La explicación es la siguiente: Nuestro cuerpo es sabio, y al tener esta condición es capaz de adaptarse continuamente a las mejoras que vamos obteniendo de nuestros entrenamientos.

Si analizamos a un corredor que realice siempre el mismo habito de igual manera, los músculos que hacen subir el gasto metabólico sufren una adaptación al esfuerzocon lo cual ya no necesitaran el mismo gasto que anteriormente, dicho de otra manera se ha producido una “mejora física”.

Ahora viene lo mejor, la solución a este problema !!.. jeje; el objetivo como hemos dicho anteriormente sigue siendo adelgazar corriendo, ¿verdad? Bien pues si nuestro cuerpo se ha habituado a eso que siempre realizamos de manera mecánica, cambiemos la rutina cada 2 semanas, donde antes hacíamos 45 minutos a un ritmo tranquilo, vamos a hacer cambios de ritmo por ejemplo. Hay multitud de variantes que podemos hacer: series, cuestas, fartlek, entrenamientos piramidales, en nuestra sección de entrenamientos tenéis un amplio arsenal para aprender a hacerlos.

La clave y el secreto de tener un alto gasto metabólico esta en no ser monótonos, mete también algo de gimnasio, si puedes es interesante otros deporte complementarios como bicicleta o natación, con esto creo que ya esta todo dicho, como siempre espero que te haya gustado este articulo, ahh se me olvidaba y comparte en redes sociales, seguro que hay amig@s que también les interesa. Gracias y a correr!!

About the author

Rodri P

1 Comment

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *