Consejos

¿Es beneficioso salir a correr todos los días?

Muchos corredores amateur que empiezan a correr lo suelen dejar en las primeras semanas de entrenamiento, digamos que es la prueba de fuego, si pasas ese mes angustioso en el cual te duelen todos los músculos y la cabeza te pide quedarte en casa, ya no habrá quien te pare. Empezar acorrer desde cero es algo muy psicológico es una batalla interna entre el malestar físico y las ganas que tienes de hacer deporte, es simplemente tomarlo con paciencia y no pensar a corto plazo, ir poco a poco descubriendo que es el paso necesario para que tu cuerpo asimile el entrenamiento.

El problema surge cuando esa cronología que se ha de seguir en los primeros meses nos la tomamos tan en serio que no se respetan los tiempos ni las formas; y con esto me refiero a la necesidad del descanso y de entrenar únicamente lo necesario, ¿De qué sirve entrenar todos los días si aún no estamos preparados para ello?
 
correr-todos-los-dias

Correr es un deporte efectivo y muy saludable siempre que se realice de forma correcta, al empezar a correr es necesario que cada salida que realicemos lleve un previo descanso el día anterior. Está demostrado que correr diariamente no es bueno al menos en las primeras etapas de entrenamiento solo conseguiremos sobrentrenarnos y caer en pequeñas molestias y lesiones.

Aprende a establecer pautas en tu entrenamiento de forma escalonada; por ejemplo si tomamos como referencia las semanas del mes se puede establecer que la primera semana se realice un total de 15 kms en 3 días, la siguiente 20 kms en 3 días, y así sucesivamente vamos subiendo nuestro nivel de exigencia.

No por entrenar más se tienen que obtener mejores resultados, pensad en vuestro objetivo que a priori será poneros en forma. Un error típico es correr 45 minutos todos los días durante el primer mes pensando que así vas a mejorar tu físico antes. La clave para empezar a correr esta en optimizar el tiempo de entrenamiento con el nivel físico que tienes, ya tendrás tiempo de correr no te preocupes ahora dedícate a disfrutar de la sensación de hacer deporte.

About the author

Rodri P

Añadir Comentario

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *