Consejos

Supera el miedo: atrévete a correr tu primera carrera.

A veces superar el miedo a correr en público es una barrera más para que muchas personas se terminen de enganchar a este deporte. Cuantas veces no habré escuchado de primera mano “nooo yo corro por el parque, correr en una carrera y todo el mundo viéndome me da vergüenza”. Supongo que para muchos de los que leen este artículo les será familiar esa frase.
La mayoría de personas que tienen ese temor confunden la realidad con lo que realmente ellos o ellas imaginan. Cuando se corre una carrera popular, nadie esta pendiente de nadie en particular, el público aplaude para animar y los corredores que participan bastante tienen con mantener su ritmo y respiración. Ya que llevas un tiempo entrenando atrévete a dar el siguiente paso: participa en una carrera por el simple disfrute de correr con mas personas que hacen lo mismo que tu, seguramente no sea la única que corras a partir de ese momento.

Igualmente otro de los temores que se suele tener es no quedar bien, llegar el ultimo supone una traba social. Tienen que pensar que la probabilidad de quedar último es bajísima, tanto como quedar primero. En las carreras se dan muchas circunstancias, hay muchas personas que las hacen andando rápido, algunas que se lesionan pero quieren tener el pundonor de terminarlas y también están los que se toman cada carrera como un reto personal sintiéndose victoriosos con el simple hecho de llegar a la meta.

Consejos para vencer tus miedos:

. Si prefieres evadirte mas aun de la situación utiliza música para correr y unos auriculares.

. No salgas deprisa, ve adaptando tu ritmo. Es mejor salir lento y terminar fuerte que al revés.

. El día anterior a la carrera no entrenes, la musculatura te lo agradecerá en la carrera.

. Seguro que cuando corras ya no vas a poder parar, es la esencia de este deporte.

Es por ello que te animo a ti corredor/a principiante, no le tengas miedo. Escoge una carrera llana y de corta distancia por ejemplo 5 kilómetros, tomate ese día como “tu debut”, vas a divertirte seguro da igual si lo haces en compañía o no, en las carreras apenas se habla simplemente se disfruta del placer de correr con mas personas que hacen lo mismo que tu…. Te espero en la próxima.

About the author

Rodri P

2 Comments

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *