Tercer entrenamiento para empezar a correr.

Bueno visto que muchos estáis siguiendo el plan de entrenamientos que estamos colgando en la web, hemos optado por seguir con este ciclo de entrenamientos específicos para empezar a correr. Si los seguís tal y como exponemos vais a conseguir vuestros objetivos con tiempo y dedicación. Para todo aquel que no ha realizado ningún deporte antes, es recomendable que empiece desde el primer entrenamiento para correr, ya que este que aquí os cuento es el referente al tercer mes de entrenamiento para correr, y quizás un poco mas fuerte en nivel.

Recomendaciones.
  • Siempre que en el entrenamiento se hable de hacer los primeros minutos andando, es principalmente porque lo tomaremos como la parte “previa” a nuestra carrera con lo cual forma parte de nuestro calentamiento y viene ideal para prevenir lesiones y posibles tirones posteriores.
  • Si os fijáis hay algunas sesiones que hablo de “baja intensidad” y “alta intensidad”, estos dos conceptos son un tanto relativos, hay muchas formas de medirlas y lo ideal es mediante un pulsómetro para correr. No obstante sé que muchos de vosotros no lo poseen así que os daré la formula mágica que estabais esperando, tomad como referencia cuando decimos baja intensidad un ritmo al cual estáis corriendo pero sois capaces de mantener una conversación con alguien mientras corréis sin apenas faltaros el aire. Como podéis suponer alta intensidad es al contrario, estáis tan faltos de aire que no podéis articular palabra, queda claro ¿no?
  •   Para aquellos que los realicéis con pulsómetro de correr, baja intensidad es aproximadamente unas 150 a 160 pulsaciones; llamaremos alta intensidad todo lo que sea subir de 165 pulsaciones. Obviamente cada personas tiene pulsaciones diferentes pero estas que he puesto son las genéricas y las que suele tener una persona normal que lleve poco entrenando.
tercer-entrenamiento-empezar-a-correr
Para aquellos que no conozcan los dos entrenamientos anteriores:

 

 

 

* Si teneís cualquier duda dejadlo en comentarios y un miembro del equipo os responderá. Saludos.

48 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *