Consejos

Trabajar en zona aerobica para perder peso corriendo: pulso limite.

Nuestro corazón es una maquina perfecta donde su única e imprescindible labor es enviar sangre a lo largo de nuestro cuerpo. Toda persona tiene un número determinado de pulsaciones y cada cual, este entrenado o no, tiene sus límites en cuanto a estas. Obviamente no va a tener las mismas pulsaciones una persona joven que una adulta, al igual que tampoco serán iguales las de una persona entrenada a alguien que sea totalmente sedentario.

Esto simplemente lo explico porque a la hora de empezar a correr, y conforma vayamos avanzando en nuestra forma física, es necesario conocer lo que se llama “pulso limite”, este concepto no es más que ese margen o barrera a través del cual nuestro organismo pasa a sufrir una acumulación de lactato tan grande que no nos queda más remedio que parar por el dolor muscular que padecemos.

La mayoría de corredores optan por no llegar a ese estado, realizando el 95% de los entrenamientos en la zona aeróbicao también llamada zona fitness. A decir verdad si vuestra única intención es adelgazar o perder peso corriendo, como ya explicamos en otro artículo no está de más que conozcáis esos umbrales aeróbicos en los cuales la acumulación de lactato es mínima.

correr-umbral-aerobico

 

Para aquellos más atrevidos o que además de adelgazar corriendo pretender coger una buena forma e incluso disputar alguna pequeña carrera, es necesario que algunos de esos entrenamientos se realicen en ese nivel anaeróbico que te hace mejorar tus tiempos sustancialmente.

Aproximadamente según la edad se puede saber cuál es ese límite y la zona idónea de trabajo aeróbico.

. Por lo general si tienes entre 25 y 30 años tu umbral aeróbico es entre 140 – 160 pulsaciones.

. Si superas el margen de 30 años hasta  los 50aproximadamente las pulsaciones rondan los 130 a 150.

. Por el contrario cuando tu edad va más allá de 50 años las pulsaciones empiezan a decaer estableciéndose la zona aeróbica desde las 115 pulsaciones hasta las 135.

Como he indicado anteriormente esto son cálculos aproximados, es obvio que estas referencias no le sirven a una persona que ha corrido dos maratones y 40 carreras populares en su vida.

About the author

Rodri P

Añadir Comentario

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *